Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico de Hospital de Referencia Público Español con amplia experiencia en el manejo de problemas ginecológicos.
59774832
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Rodríguez está en línea ahora

Hola: Mi mujer ha tenido varios abortos de repetición y

Pregunta del cliente:

Hola:

Mi mujer ha tenido varios abortos de repetición y en los análisis de sangre, lo único que aparece un poco desviado es la proteina S antigénica (valor de 66 cuando el límite inferior es 70), prolactina (en el 4 dia del ciclo valor de 22 cuando el límite superior es 20), progesterona 0,3 en el 4º día del ciclo.

¿El tema de los abortos de repetición pueden ser ocasionados por alguno de estos parámetros?

Saludos
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

El problema de los abortos de repetición no está causado por esas alteraciones analíticas, lo único que creo que deberían considerar es una insuficiencia de cuerpo lúteo que es la incapacidad de producir progesterona adicional por parte del organismo cuando se produce la fecundación e implantación del óvulo fecundado en el endometrio.

Esto se soluciona añadiendo progesterona oral al tratamiento de la mujer como es utrogestan 200 mg una vez al día antes de acostarse, de esa forma se evita que el óvulo fecundado se desprenda después de implantarse.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 4 año.

El ginecólogo sospecha que el blastocisto no se implanta correctamente en el endometrio, es decir, se produce la fecundación pero no hay una correcta implantación.
¿Con esto es suficiente para diagnosticar una insuficiencia de cuerpo lúteo o es necesaria analítica tras la ovulación? El ginecólogo no nos ha indicado ningún tipo de analítica de la progesterona tras un año con 3 abortos ¿debería haberlo hecho?
. Nuestro médico de familia sin embargo, nos mandó un análisis de la progesterona, prolactina, fsh ... pero fue en el cuarto día de un ciclo.


¿Cual es su opinión? La progesterona puede tomarse siempre que se busque un embarazo o sólo en caso de producirse algún problema?


 


Gracias

Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola, en efecto la insuficiencia del cuerpo lúteo y la dificultad para la implatación obedecen ambos a un proceso de insuficiencia de producción de progesterona por parte de la madre.

Como la progesterona se puede tomar sin problema aún buscando el bebé lo aconsejable en su caso sería comenzar el tratamiento lo antes posible, se toma la progesterona desde el día 5 del ciclo hasta el día 15 del ciclo.

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que se mejore pronto.

Dr. Rodriguez.
Dr. Rodríguez y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle