Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico de Hospital de Referencia Público Español con amplia experiencia en el manejo de problemas ginecológicos.
59774832
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Rodríguez está en línea ahora

Hola, hoy me hice una histeroscopia y me detectaron un pólipo

Pregunta del cliente:

Hola, hoy me hice una histeroscopia y me detectaron un pólipo endometrial funcional de 14 mm, estoy en tratamiento para FIV y en tres semanas me harían la transferencia de embriones congelados. Estoy buscando embarazo hace 2 años, pero la causa sería mi marido que tiene el esperma con alteraciones severas.
El pólipo lo tengo en la parte baja del útero, quería saber si esto disminuye la tasa de implantación en la FIV ? si antes de la próxima transfer me debería quitar el pólipo ? gracias
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

El pólipo que comenta es bastante pequeño, lo que ocurre es que con los tratamientos hormonales de la transfer puede crecer un poco y además puede sangrar un poquito también.

Lo ideal sería quitarse el pólipo, no es algo obligado pero creo que le vendrían bien para evitar que crezca de tamaño con el tratamiento hormonal y que más adelante le pueda dar algún poble.

En la primera transfer con el pólipo no disminuyen la tasa de implantación de forma importante pero para la segunda sí que le recomiendo quitaráselo pues suelen crecer algo.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 4 año.

Si no es obligación preferiría no quitármelo, ya que me han dicho que tampoco es bueno dejar una cicatriz dentro del útero.


Si como tú dices el pólipo es pequeño (14 mm) podría hacer bajar la tasa de implantación o es lo mismo lo tenga o no, dado su tamaño ?

Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola, en principio no debería tener problemas ni bajarle la tasa con la primera transfer, es lo mismo que lo tenga o no... pues es muy pequeño, no se preocupe.

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que se mejore pronto.

Dr. Rodriguez.
Cliente: escribió hace 4 año.

Ok, pero voy por la segunda transferencia dentro de tres semanas, por eso es mi duda, de si es muy necesario quitarme el pólipo o no.

Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola, si no ha crecido la respuesta es que no... otra cosa es que el polipo crezca y se haga más grende o salgan más polipos con el tratamiento... pero en principio no es muy necesario quitárselo :)

Un saludo y por favor sea tan amable de valorar con una carita sonriente... pues es la única forma en que remuneran nuestro trabajo, no tendrá que pagar más y más adelante podrá preguntarme sin coste adicional.
Dr. Rodríguez y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle