Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 2609
Experiencia:  Atención en Ginecologia y Obstetricia
67732039
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

me han retirado un diu mirena porque mis análisis dan una menopausia

Pregunta del cliente

me han retirado un diu mirena porque mis análisis dan una menopausia avanzada desde hace 1 año y medio y hoy a 48 hs del retiro del mirena tengo un leve sangrado, es normal ?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  dr-ortiz escribió hace 4 año.
Hola, gracias XXXXX XXXXX ayudarte con tu consulta.

Efectivamente es normal que tengas un sangrado leve posterior al retiro del DIU, de hecho, puedes presentar un poco de sangrado al mes del retiro y esto es por un cambio hormonal.

No es necesario tomar ningún medicamento o ir al médico a menos que el sangrado sea abundante y en forma persistente.

Espero la información sea de tu ayuda y por favor no olvides en valorar la respuesta.

dr-ortiz y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.


hay algún riesgo de embarazo?

Experto:  dr-ortiz escribió hace 4 año.
No porque como bien lo citas tienes una menopausia lo cual hacen que las condiciones para un embarazo no se dan. El diu te mantenía niveles hormonales estables pero ahora luego del retiro del DIU estas caerán por tu edad y menopausia.

Puedes estar tranquila que no vas a quedar embarazada :-)