Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorDan
DoctorDan
DoctorDan, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 5022
Experiencia:  Medico Especialista
59174093
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
DoctorDan está en línea ahora

buenas tardes dr. soy una mujer de 53 años deje de reglar en

Esta respuesta ha recibido una valoración:

buenas tardes dr. soy una mujer de 53 años deje de reglar en octubre 2012 estoy aplicandome binodian depot cada 28 dias desde hace tres meses, tiempo durante el cual he tenido comezon sobretodo en la espalda , me estan saliendo barros en la cara y he notado que el busto me ha crecido.. he tenido infecciones vaginales frecuentes, sobre todos despues de la relacion , solo tengo una pareja sexual . tengo sensacion de vaginitis y una sensacion extraña en la vulva sobre todo en el clitoris , me cuesta trabajo llegar al orgasmo ya que el mismo tambien ha cambiado de intensidad , la libido la encuentro bastante baja y a veces nula.hace 15 dias me hize exudado vaginal y me salio enterococcus faecalis y me puse ovulos de trexen y tome ciprofloxacino por 7 dias me senti mejor pero aun tengo esa sensacion en la vulva , como ardor un poco de quemazon ojala pueda ayudarme

DoctorDAN :

Hola, como esta?. La orientare en su problema actual:

DoctorDAN :

esta en linea?

DoctorDAN :

El antibiotico que uso (trexen) es util para su problema, pero si no mejoro completamente

DoctorDAN :

hay varias opciones

DoctorDAN :

Repetir trexen pero por 14 dias

DoctorDAN :

o tomar fluconazol por boca

DoctorDAN :

a una dosis de 200 mg cada 48 horas. En total tomara 3 veces 200 mg, por ejemplo: lunes, miercoles y viernes.

DoctorDAN :

para los sintomas vaginales tambien puede serle util el uso de lubricantes vaginales

DoctorDAN :

si tiene infecciones vaginales frecuentes, es util que su pareja tome tambien fluconazol 200 mg, pero 1 sola dosis

DoctorDAN :

los sintomas que menciona, barros, busto, son por el uso binodan

DoctorDAN :

no se preocupe por el enterococcus feacalis no causa nada, su problema seguramente es por hongos (candidiasis). Este hongo causa ardor vaginal y vulvar, picazon y enrojecimiento de los genitales externos. Por eso le recomende que use nuevamente trexen por 14 dias o tome fluconazol de la forma que le mencione antes.

Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Cliente: escribió hace 4 años.


si tengo candida no debio haber salido en el exudado que me hize hace 15 dias ? porque no tengo flujo y el picor es muy leve mas bien es una sensacion como de descarga acida en la vagina y que me corre hasta el clitoris ..como si tuviera acido en esa parte. por otro lado me sigo aplicando el benodian ?? porque hace 6 meses estaba tomando angeliq y un dr me lo cambio por los trastornos que he tenido en la vulva

si no hicieron cultivo para hongos del exudado, puede no observar la infeccion por candida, por eso es importante que le informen un cultivo para hongos y no solo un examen microscopico del exudado. El ardor es caracteristico de una infeccion por candida.
seria una opcion a considerar el tema dek cambio de binodian depot por lo que tomaba antes porque esta teniendo efectos adversos por binodian. Pero debe consultarlo con su medico antes de cambiar cualquier farmaco. Nuestra funcion es solo orientativa, no puedo indicarle un cambio de medicacion.
Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
DoctorDan y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle