Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 2628
Experiencia:  Atención en Ginecologia y Obstetricia
67732039
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

Hola, hace un momento tube relaciones con mi novio y el eyaculo

Pregunta del cliente

Hola, hace un momento tube relaciones con mi novio y el eyaculo dentro mio. Yo estoy en mi segundo dia de periodo.
Actualmente llevo 6 meses tomando pastillas Evilin. Tomo 21 y descanso 7.
Mañana deberia volver a empezar con las 21 Evilin.
Mi pregunta entonces es:
Debo tomar una pildora de emergencia?
De ser asi, debo comenzar de todas maneras a tomar las Evilin mañana?

mucha gracias XXXXX XXXXX
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  dr-ortiz escribió hace 4 año.
Hola, gracias por permitirme ayudarte con tu consulta.

Debes saber que mientras tomes píldoras anticonceptivas, aunque tengas relaciones durante los dias de descanso vas a estar sin problema de lograr un embarazo. Esto porque justamente cuando estás en tus dias de descanso es cuando se produce la menstruación, lo cual no hace posible un embarazo.

No es necesario tomar la píldora de emergencia, por lo citado anteriormente, y de verdad puedes estar traqnuila, no solo ahora sino a futuro. Debes saber que puedes tener relaciones también en ese periodo de descanso sin riesgo a embarazo.

Para finalizar, efectivamente debes seguir con tus pastillas como normalmente las tomas, asi que si mañana te corresponde el iniciar el nuevo blister, asi lo debes hacer.

No te preocupes, puedes estar tranquila de esa relación que tuviste.

Espero la información sea de tu ayuda y por favor no olvides en valorar la respuesta.

Cliente: escribió hace 4 año.

Eso si durante el perido que ya paso, hace aproximadamente 15 dias tome durante una semana Optamox un antibiotico para tratar una infeccion en una muela. Tambien en algunas ocaciones tome paracetamol 1000, ketoprofeno y meloxicam.


Debo tomar una PAE de todas maneras para estar segura? y de ser asi, como continuo como mi tratamiento con pastillas anticonceptivas que debo empezar mañana.

Experto:  dr-ortiz escribió hace 4 año.
Hola, algunas veces la toma de algunos medicamentos, como los antibióticos pueden disminuir el efecto de los anticonceptivos, pero en tu caso, eso no te afectará.

Si tu no tomaras pastillas anticonceptivas y tu ciclo es regular, debes saber que 7 dias antes y 7 dias despues de tu menstruación es un periodo en el cual puedes tener relaciones sin necesidad de utilizar otro método anticonceptivo, esto porque tanto tu ciclo hormonal, como las condiciones de tu útero, asi como la ovulación, no se dan en ese momento, razón por la cual no es posible un embarazo.

No te recomiendo la píldora de emergencia, ya que en este momento no tienes riesgo de embarazo y si la tomas puedes afectar todo tu siguiente ciclo menstrual.

Lo único que debes hacer es continuar como normalmente tomas tus pastillas anticonceptivas, en verdad, no necesitas tomar ninguna medida adicional.

Espero la información sea de tu ayuda y por favor no olvides en valorar la respuesta.

Experto:  dr-ortiz escribió hace 4 año.
Hola, si tienes una consulta adicional con gusto estoy para servirte, caso contrario agradeceria mucho que valores la respuesta que es muy importante para mi. Saludos.