Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 5641
Experiencia:  Licenciado en Medicina con una basta experiencia en enfermedades Ginecológicas
62323889
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

Tuve cáncer en el cuello del útero lo extirparon, pero tengo

Pregunta del cliente

Tuve cáncer en el cuello del útero lo extirparon, pero tengo ovarios mi edad es 46 años y empezado con sofocos e insomnio ( llevo dias que no duermo nada) mi genecólogo me ha cambiado la hora para la proxima semana y estoy desesperada me han recomendado Flavogen dia y noche. Las puedo tomar o hay algo mejor? Gracias
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 4 año.
Buenos días gracias por utilizar JA el tratamiento de elección para síntomas compatibles a la premenopausia y menopausia como los que refiere es la terapia de reemplazo hormonal siendo opciones de tratamiento el Activella o el Prempro los cuales se toman 1 vez al día, tratamientos como el flavogen son conocidos como fitoestrogenos los cuales sí bien en algunas personas puede llegar a calmar los síntomas no está comprobada su eficacia por esta razón cuando los síntomas son moderados a intensos sin duda el activella o el prempro son mejor opción pero claro esta el flavogen no tiene los riesgos a largo plazo de los dos anteriores por lo que mi recomendación es en lo que acude a la consulta médica si los síntomas son muy molestos inicie con activella o prempro una vez al día hasta que el ginecólogo valore el caso de manera presencial y decida el tratamiento definitivo o en todo caso que sean leves los síntomas de una oportunidad al flavogen para qué intente aliviar dicha sintomatología.

Un saludo, si esta respuesta le es de utilidad le pido no olvide valorar positivamente la misma por medio de las caritas felices que se presentan para este fin.