Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 2606
Experiencia:  Atención en Ginecologia y Obstetricia
67732039
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

Buenas, Mi pregunta es que mi novia con 27 años siempre ha

Pregunta del cliente:

Buenas,
Mi pregunta es que mi novia con 27 años siempre ha tenido menstruacion normal, ella noto que la ultima menstruacion le demoro 1 dia mas en irse, ahora resulta que una semana despues le volvio a bajar unas manchas, flujo marron, no siente dolor ni ningun otro sintoma extraño, ella ha estado tomando unas pastillas debido a un problema en el brazo de que se le dormia pero ya las termino de tomar. Ella va a sacar fecha para el ginecologo pero me gustaria estar al tanto de que puede ser y si es grave o no.

Gracias
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  dr-ortiz escribió hace 4 año.
Hola, gracias XXXXX XXXXX ayudarte con tu consulta.

Lo que comentas todo indica que es un cambio hormonal.

Debes saber que el ciclo menstrual es muy susceptible a cambios de animo, como estrés, ansiedad, o depresión; además puede presentar cambios por ejercicio, inicio de plan de dieta estricto, o incluso medicamentos.

El hecho que su menstruación le halla durado un dia más no es algo realmente de importancia, pero el sangrado entre el ciclo si es para estudiarse.

Ese sangrado que comentas que tuvo una semana después del ciclo habitual, que presenta sangrado como manchas, o flujo marrón, no es más que flujo vaginal combinado con sangre.

Estos cambios hormonales pueden ser temporales y perfectamente su siguiente ciclo puede ser regular y no volver a presentar esta molestia. De hecho de las recomendaciones que se dan cuando esto se presenta de primera vez es justamente esperar a los siguientes ciclos y saber si fue algo ocasional o si realmente el trastorno persiste.

Lo que habitualmente el ginecologo le dirá es que le debe realizar un ultrasonido ginecológico, esto para valorar si hay presencia de quistes en los ovarios, una hiperplasia endometrial, un pólipo o incluso un mioma uterino, que son de las causas más frecuentes de estos sangrados entre el ciclo menstrual. Todas las causas son tratables, y no son realmente graves, sencillamente es conocer la causa y tratarlo.

Los tratamientos habituales luego de conocer la causa y de persistir la irregularidad menstrual es la indicación de píldoras anticonceptivas por periodos de 3 a 6 meses para que regule el ciclo.

Respondiendo a tu pregunta, por los síntomas que has comentado, la edad de tu novia, lo más posible es que presenta un trastorno hormonal, que no es algo grave, sencillamente es conocer si causa y tratarla para que el ciclo vuelva a su normalidad. También como te comenté, incluso puede ser algo pasajero, que no vuelva a tener en los ciclos posteriores.

Espero la información sea de tu ayuda y por favor no olvides en valorar la respuesta.

dr-ortiz y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle
Experto:  dr-ortiz escribió hace 4 año.
Hola, si tienes alguna consulta adicional acá estoy para servirte, caso contrario agradecería que valores la respuesta ya que es muy importante para mi. Saludos.