Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 2551
Experiencia:  Atención en Ginecologia y Obstetricia
67732039
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

Hola. Lo que pasa es que tengo infección vaginal y tome el

Pregunta del cliente:

Hola.
Lo que pasa es que tengo infección vaginal y tome el tratamiento hace 3 días y ayer tuve relaciones con mi pareja y después de terminar noté que me disminuyeron mucho todas las molestias como la comezón y todo eso, que puede pasar?
También el no esta seguro si termino dentro de mi y no se sí tomar la pastilla post day por que la tome hace un mes que puedo hacer?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  dr-ortiz escribió hace 4 año.
Hola, gracias XXXXX XXXXX ayudarte con tu consulta.

Si anteriormente tenias una infección vaginal, es habitual que dias despúes del tratamiento quedes con resequedad en la vagina, lo cual puede presentar en los dias siguientes las molestias como la comezón. Muy probable que al tener relaciones al aumentar la lubricación natural de tu vagina esto ha ayudado a que estas molestias se vayan. Es algo bueno, ya que en cierta forma terminó de corregir el problema.

En cuanto a la relación que has tenido, debes saber que si no utilizaron ningún método anticonceptivo y si estabas cerca de tu periodo fértil, lo más indicado sea que tomes la postday en las siguientes 24 horas después de la relación para una mayor eficacia del medicamento.

Lo que no se recomienda del postday es que lo utilices dos o más veces en el mismo ciclo menstrual, por lo que de momento lo puedes utilizar nuevamente, siempre recordando que este es un método de emergencia y que debes de tratar de buscar un método anticonceptivo más seguro para futuras relaciones.

Espero la información sea de tu ayuda y por favor no olvides en valorar la respuesta.

Cliente: escribió hace 4 año.
Ok, entonces puede que mi infección ya se allá ido?
Y no lo puedo contagiar a el?
- entonces no ahí problema si tomó la post day? O si puede que me traiga problemas en cierto tiempo si quiero un embarazo deseado , si lo se es de emergencia pero lo malo es que yo no llevo ni un método anticonceptivo, cual me recomienda?
Experto:  dr-ortiz escribió hace 4 año.
Hola, gracias XXXXX XXXXX información.

Si de hecho es muy posible que tu infección ya no la tengas, los síntomas se han ido y no hay problema mas sobre el tema de la infección. El tipo de infección que tenias no era necesariamente que se contagiara, se recomendaba el no mantener relaciones para una mejor efectividad del tratamiento y para evitar que te lastimara, pero en tu caso te fue bien y tus molestias se han ido, en este punto continua con tu vida normal.

En la pregunta sobre el postday, lo que te va a ocasionar es que tu proxima menstruación o se atrase o se adelante, es el efecto en si de la pastilla, y tambien debo de indicarte que esta no afecta tu fertilidad futura. Sencillamente hace un cambio hormonal para bloquear la ovulación y no se de el embarazo en este ciclo.

Si anteriormente no has tenido hijos, lo recomendado es que inicies con píldoras anticonceptivas, seria lo más recomendado.

Espero la información sea de tu ayuda y por favor no olvides en valorar la respuesta.

dr-ortiz y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle

Preguntas relacionadas con Ginecología