Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorDan
DoctorDan
DoctorDan, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 4954
Experiencia:  Medico Especialista
59174093
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
DoctorDan está en línea ahora

Hola, llevó m´s de 10 años tomando pastillas anticonceptivas

Pregunta del cliente:

Hola, llevó m´s de 10 años tomando pastillas anticonceptivas y siempre he sido muy rigurosa, la caja de 21 pastillas terminó ayer lunes, pero la del viernes la olvide, así que tomé el sábado ambas pastillas, el domingo tuve relaciones. La ficha de las pastillas indica que debo comenzar otra caja hoy martes, pero tengo claros síntomas de que la regla me bajará, a saber, intenso dolor de cabeza, común en mi, antes de que me baje la regla. Por lo anterior, agradeceré si me pueden indicar si es necesario comenzar con la caja de anticonceptivo o espero a que baje la regla. Gracias.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  DoctorDan escribió hace 4 año.

Hola, gracias XXXXX XXXXX justanwer. Soy medico y la orientare en su duda actual:

Entonces usted eligio tomar el comprimido olvidado (el sabado tomo 2). Despues siguio tomando el resto hasta el lunes.

1) Ahora puede empezar una nueva caja (nuevo envase): probablemente tendrá la regla (hemorragia por deprivación) al final del segundo envase, aunque también puede presentar manchados o hemorragias durante la toma del segundo envase.

2) Otra opcion es que no tome pildoras por una semana (7 dias = periodo de descanso) y espere la menstruacion. Como tiene sintomas de que la regla le bajara, le recomiendo esta ultima opcion. No tomar y esperar la menstruacion por deprivacion. Cuando menstrue inicie la toma nuevamente (el primer dia de la menstruacion).

 

Si usted sigue una de estas dos recomendaciones, permanecerá protegida frente al embarazo.


Si fue util mi respuesta no olvide valorarla. Gracias. Estoy en linea si tiene dudas.

DoctorDan y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.


Existe algún método natural para que baje más rápido la regla?

Experto:  DoctorDan escribió hace 4 año.
Lamentablemente no existe dicho metodo. Lo que debe hacer es no tomar pildoras y esperar. La menstruacion ocurre por un descenso brusco de los niveles hormonales. No hay medicamentos para bajar las hormonas aun mas.
Cliente: escribió hace 4 año.


Gracias.

Experto:  DoctorDan escribió hace 4 año.
de nada