Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a dr-ortiz

dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 2551
Experiencia:  Atención en Ginecologia y Obstetricia
67732039
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

Hola, tengo la siguiente pregunta... comencé mi ultimo ciclo

Pregunta del cliente:

Hola, tengo la siguiente pregunta... comencé mi ultimo ciclo de anticonceptivos Jasmin (0.030 mg de Etinilestradiol y 3 mg de Drospirenona) el 3 de abril pero olvide 4 dias tomarlo en la segunda semana y me llegó una pequeña regla el 17 de abril, asi que deje de tomarlos esperando se me regularizara el ciclo. El tema es que tuve relaciones sin proteccion muy frecuentes con mi marido y no quiero quedar embarazada , y como a el nl legusta el condon use anticoncepcivos de emergencia en tres oportunidades, tomando anulette ( Levonorgestrel 0.15 mg; Etinilestradiol 0.03 mg.) dosis de 5 pastillas cada 12 horas en tres ocasiones. Hoy ya es 24 de mayo y no me ha llegado la menstruacion y me he hecho 3 test de embarazos y todos salen negativos... que debo hacer? esperar?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  dr-ortiz escribió hace 4 año.
Hola, gracias XXXXX XXXXX ayudarte con tu consulta.

El sangrado que presentaste fue justamente por la disminución de tus hormonas al suspender las pastillas anticonceptivas. Hasta ahi todo bien, puesto que lo que tenias que hacer era esperar a que tuvieras tu siguiente ciclo para reiniciar con la toma de las pastillas.

El método anticonceptivo de emergencia, anulette, se recomienda su uso justamente en casos de emergencia y por una única vez durante el ciclo. En tu caso, lo has hecho 3 veces.

Esto tiene consecuencias, la primera es que la efectividad como método de emergencia disminuye significativamente, en tu caso te has realizado la prueba y al menos no estás embarazada, por lo que por ese lado lograste el objetivo, pero por otro, tienes los efectos secundarios de la utilización de grandes cantidades de hormona en un mismo ciclo.

Los efectos secundarios más frecuentes son los sangrados irregulares y los cambios en tu ciclo hormonal, por lo que el hecho de que tengas 3 pruebas de embarazo negativas y no tengas tu menstruación es sencillamente un trastorno hormonal que te ha causado la píldora de emergencia. No debes de asustarte, no es grave, pero si debes de ser paciente, porque debes esperar los dias que sean necesarios para que tengas tu menstruación, y apartir de ahi puedes volver a iniciar con la toma de Yasmin.

Te recuerdo que de momento debes utilizar método anticonceptivo de barrera como el condón, y no vuelvas a tomar la piĺdora de emergencia en forma repetida, esta pastilla está para casos de emergencia ya que trae consecuencias sobre tu ciclo, no son 100% seguras, por lo que se deben utilizar solo para emergencia.

Respondiendo a tu pregunta en forma concreta, tu problema que no tienes tu menstruación efectivamente se debe a un trastorno hormonal ocasionado por la toma en 3 oportunidades de la píldora de emergencia. Debes de esperar a que tengas nuevamente tu ciclo menstrual para que inicies nuevamente con tus pastillas anticonceptivas habituales.

Espero la información sea de tu ayuda y por favor no olvides en valorar la respuesta.

Cliente: escribió hace 4 año.

Gracias XXXXX XXXXX respuesta,


Otra pregunta, este desorden hormonal me afectará si quiero embarazarme ? estoy planificando embarazarme en un año con mi marido, no tendre problemas despues de este desajuste?


saludos XXXXX XXXXX


 


ximena

Experto:  dr-ortiz escribió hace 4 año.
Hola, este descontrol hormonal te puede afectar en uno o dos ciclos siguientes, no te va a afectar tu fertilidad a futuro y no te afectará si deseas un embarazo en un año.

Lo que debes hacer ahora es normalizar tu ciclo, que justamente con tus pastillas Yasmin lo puedes hacer sin problema, y tratar de no utilizar la píldora de emergencia, solo cuando realmente lo sea, sino vas a estar con ciclos irregulares.

Espero la información sea de tu ayuda y por favor no olvides en valorar la respuesta.

dr-ortiz, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 2551
Experiencia: Atención en Ginecologia y Obstetricia
dr-ortiz y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • AGUEDA2011

    AGUEDA2011

    GINECÓLOGA

    Clientes satisfechos:

    393
    Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad de Ginecología y obstetricia
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/AG/AGUEDA2011/2011-2-26_1305_CongresoSevillaMarzo2008019.64x64.jpg Avatar de AGUEDA2011

    AGUEDA2011

    GINECÓLOGA

    Clientes satisfechos:

    393
    Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad de Ginecología y obstetricia
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/DR/dr.davidmurillo/2011-11-8_183326_foto.64x64.jpg Avatar de Dr-David_Murillo

    Dr-David_Murillo

    Médico

    Clientes satisfechos:

    1624
    Licenciado en Medicina con una basta experiencia en enfermedades Ginecológicas
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/GY/gygescr/2012-5-24_172921_photo2.64x64.jpg Avatar de dr-ortiz

    dr-ortiz

    Médico

    Clientes satisfechos:

    1021
    Atención en Ginecologia y Obstetricia
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/DI/diegonicita/2012-10-9_32156_yo.64x64.png Avatar de DoctorDan

    DoctorDan

    Médico

    Clientes satisfechos:

    804
    Medico Especialista
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/PA/pablo.rdt/2013-3-14_17142_IMG0614.64x64.JPG Avatar de Dr. Rodríguez

    Dr. Rodríguez

    Médico

    Clientes satisfechos:

    1915
    Médico de Hospital de Referencia Público Español con amplia experiencia en el manejo de problemas ginecológicos.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/SH/Shogun2011/2012-1-30_19558_1533319903430607856968607838182106587125n.64x64.jpg Avatar de Shogun2011

    Shogun2011

    Licenciado

    Clientes satisfechos:

    73
    Facultativo del área de Toco-Ginecologia Fellow en Endoscopia quirurgica ginecologica
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/HA/hablantino/2016-4-11_223221_otofraperfil.64x64.jpg Avatar de Dr. Crego

    Dr. Crego

    Dr. en Medicina

    Clientes satisfechos:

    43
    Especialista en medicina familiar. Desempeño como consultor de salud y médico en una comunidad.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Ginecología