Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 5641
Experiencia:  Licenciado en Medicina con una basta experiencia en enfermedades Ginecológicas
62323889
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

Hola, Me han realizado una citología con un espéculo virginal

Pregunta del cliente:

Hola,

Me han realizado una citología con un espéculo virginal , pero la matrona en el primer intento me hizo bastante daño. Yo no he tenido relaciones sexuales todavía, y era la primera vez que me introducían el espéculo. La matrona me aseguró que el himen ya lo tenía roto, cosa que me extraña si como dije no he tenido nunca relaciones. Cuando volví a casa después de la prueba, al orinar vi que derramé sangre, creo que ha sido un desgarro porque hoy es el segundo día después de la prueba y siento en la entrada vagina como picor escozor. ¿qué puedo hacer? La hemorragia se ha detenido ayer. ¿Me ha podido dañar algún musculo o nervio? ¿Esto me va a repercutir en un futuro cuando tenga relaciones sexuales?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 4 año.
Buenos días en este caso si ya no continua el sangrado como refiere no debe de preocuparse ya que si bien este tipo de sangrado son algo que pueden llegar a impresionar por la abundancia del mismo normalmente se deben a microlesiones en este caso causados por el especulo dado que la zona vaginal es rica en vasos sanguineos por lo que el especulo pudo dañar dichos vasos provocando el sangrado pero al ser lesiones superficiales esto no provocara daños a futuro ni debe repercutir en sus relaciones sexuales en un futuro, ahora bien en este caso le recomiendo mantener una actitud expectante y no aplicar ningún tratamiento a menos que el malestar sea intenso en este caso para aliviar el malestar podría aplicar óvulos de hidrocortisona/neomicina por la noche antes de acostarse durante 3-5 días, en el caso de que el sangrado regrese o el malestar se torne intenso lo más recomendable es acudir con su ginecólogo para que realice una revisión presencial de la zona.

Un saludo, si esta respuesta le es de utilidad le pido no olvide valorarla positivamente por medio de las caritas felices que se le presentan para este fin.
Dr-David_Murillo y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle