Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 2568
Experiencia:  Atención en Ginecologia y Obstetricia
67732039
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

hola..me gustaria saber que puedo hacer para anular los efectos

Pregunta del cliente

hola..me gustaria saber que puedo hacer para anular los efectos de un inyectable anticonceptivo mensual , me va durar todo el mes de junio.......es decir me lo aplique hace tres días pero quiero que no surta efecto como anticonceptivos xq quiero concebir o quedar embaraza este mes. ? como revierto sus efectos anticoncetivas si quiero quedar embaraza este mes de junio?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  dr-ortiz escribió hace 4 año.
Hola, gracias por permitirme ayudarte con tu consulta.

La inyección del anticonceptivo en forma mensual ejerce su efecto en tres niveles. Por un lado, impiden la ovulación; por otra parte, vuelven más espesas e impermeables las secreciones del cuello de la matriz, con lo cual se impide el paso de los espermatozoides y, algunos creen que además adelgazan la capa interna de la matriz.

Lamentablemente la cantidades de hormonas que te inyectaste son suficientes para producir esos cambios desde la primera inyección. Tu cuerpo no tiene la capacidad de eliminar más rapido las hormonas inyectadas y no existe medicamento para anular los niveles hormonales que te has aplicado.

Siento informarte que no es posible que seas fertil durante el presente mes, no hay forma de revertirlo. Normalmente al suspender la inyección, osea, para el próximo mes, tu fertilidad debe volver a la normalidad ya que los niveles hormonales de una primera inyección son para justamente un mes.

Espero la información sea de tu ayuda y por favor no olvides en valorar la respuesta.