Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico de Hospital de Referencia Público Español con amplia experiencia en el manejo de problemas ginecológicos.
59774832
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Rodríguez está en línea ahora

soy diabética insulino depeniente tengo 5 semanas y 4 días

Pregunta del cliente:

soy diabética insulino depeniente tengo 5 semanas y 4 días de embarazo, se me ha descontrolado totalmente la glucosa sube y baja me monitoreo cerca de 8 veces al dia.
Me hicieron un eco transvaginal a las 5 semanas y dos días y solo se vio el endometrio engrosado. es posible que sea un embarazo ectópico?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

A las 5 semanas y dos días de gestación lo normal es ver el engrosamiento endometrial únicamente, a partir de las 6 semanas ya se suele ver el saco gestacional y en las 8 semanas se suele ver el embrión con latido.

Para saber si es un ectópico habría que esperar un poco más o pedir una prueba de beta-hcg, en la prueba de beta ésta sube muy poco en comparación con un embarazo normal.

La diabetes que usted tiene en principio no tiene relación con el resultado de la ecografía, lo que está claro es que hay que controlarle de forma agresiva las glucemias mediante una pauta establecida por un endocrinólogo adaptada a la gestación.

En conclusión, no se preocupe que es pronto y lo importante es a partir de las 7-8 semanas de amenorrea (falta de regla) que es donde se ve el embrión y los latidos.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Dr. Rodríguez y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle