Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 5641
Experiencia:  Licenciado en Medicina con una basta experiencia en enfermedades Ginecológicas
62323889
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

Cómo diferenciar una verruga genital de un lunar?

Pregunta del cliente

Cómo diferenciar una verruga genital de un lunar?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 4 año.
Buenas tardes su diferencia a simple vista es que los lunares presentan diferente pigmentación en la piel como rojo o marrón por la acumulación de melanina mientras que las verrugas son generalmente de color más claro pudiendo ser blancas o de color carne, a nivel de textura o forma las verrugas en la superficie, son elevadas como un bulto y conforme crece adquieren un aspecto como de coliflor, al palparlos se puede sentir como si tuviera contenido grasoso mientras que los lunares si bien pueden llegar a presentarse elevadas esta elevación no es tan marcada como en las verrugas observándose solo esa ligera elevación pero no formándose un bulto tal cual sucede con las verrugas, en este caso si tuviera dudas lo más recomendable sería acudir con un dermatólogo el cuál es el especialista en trastornos de piel para obtener un diagnóstico definitivo pero sin duda cualquier médico puede reconocer fácilmente al observar la lesión si se trata de una verruga o un lunar lo que esta presentando.

Un saludo, si esta respuesta le es de utilidad le pido no olvide valorarla positivamente por medio de las caritas felices que se le presentan para este fin.