Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico de Hospital de Referencia Público Español con amplia experiencia en el manejo de problemas ginecológicos.
59774832
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Rodríguez está en línea ahora

A mi hija le hicieron una ecografia en 4d hace dos semanas

Pregunta del cliente:

A mi hija le hicieron una ecografia en 4d hace dos semanas y media aprox. las medidas del bebe estaban bien, según ella estaba de 16,5 semanas según la ecógrafa le pareció que estaba de una semana más.
Ahora le han vuelto a hacer otra (19 semanas)y otra ecógrafa le ha dicho que tenía el femur corto pero si consideraba que para la anterior estaría de (20 semanas)aún sería más corto.
Todas las medidas del resto del resto estaban bién.
Como se puede saber la edad gestacional más o menos real para determinar un diagnóstico más aproximado?
Y si en la prueba de SD ha dado 1/5000 tendríamos que preocuparnos?
Muchas gracias
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Su angustia es por la sospecha de que el feto pueda tener síndrome de Down. Le comento que el Down es algo que se sospecha cuando hay varios indicadores o factores de riesgo, cuando hay un indicador de forma aislada no quiere decir que el paciente vaya a tener Down, un fémur algo más corto de lo habitual se considera normal cuando no hay otras alteraciones como son el pliegue nucal alterador, alteraciones digestivas, alteraciones de la alfa - feto, beta-hcg..etc.

La prueba de SD de 1/5000 significa que la posibilidad de que su nieto tenga la cromosomopatía es de uno entre 5 mil, por lo tanto es muy baja.

Esten tranquilos, no se hagan muchas ecografías y no se las hagan con especialistas diferentes pues es una prueba subjetiva y puede variar de un explorador a otro...no se preocupen , de verdad.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 4 año.

Solo una pregunta más , es posible que a lo largo de la gestación recupere la medida normal del femur?

Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 4 año.
La respuesta es que sí, es posible y además es lo habitual, el crecimiento no es igual en todos los fetos a lo largo de la gestación y es muy frecuente que alteraciones en las medidas en las primeras semanas se normalicen posteriormente a lo largo de los meses.

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que se mejore pronto.

Dr. Rodriguez.
Dr. Rodríguez y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.

Dr.Rodrigez,


 


es importante que mi hija tomo hierro durante el embarazo?es que se lo han mandado y no se lo toma

Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola, sí... es muy importante porque si se lo han mandado es porque puede tener anemia y si no se trata con hierro puede ser peligroso para la madre y el bebé..

Debe tomárselo!!

Saludos.
Cliente: escribió hace 4 año.

La verdad es que las analíticas le dan bien , pero se lo han mandado por protocolo y el problema es que ella es una un poco restreñida de siempre y ahora más y como parece ser que el hierro agudiza esto, pues ha tomado la decisión de momento de no tomárselo.


Pero intentaré que se lo tomo.


 


Muchas gracias

Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 4 año.
Si las analíticas están normales no es necesario... con tomar algo de carne roja una o dos veces a la semana sería suficiente..

También puede proponerle una solución intermedia que es tomar el hierro un par de veces a la semana nada más :)

Saludos!