Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr Maldonado
Dr Maldonado
Dr Maldonado, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 8428
Experiencia:  Especialista en medicina familiar con mas de 12 años de experiencia en problemas ginecológicos.
52681392
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr Maldonado está en línea ahora

Estoy en la menopausia de hace 2 años . cistitis cronica seguida

Pregunta del cliente:

Estoy en la menopausia de hace 2 años . cistitis cronica seguida de antibioticos. Parece un circulo cerrado, las cistitis me dicen que son por la atrofia , el hongo por los antibioticos , la reaccion alergica-eccematica(?) por los antimicoticos....no se cuando parara todo esto.
Ahora ha vuelto a empeorar mi situacion porq acabo de poner el antimicotico local , pense que ya estoy mejor (se me quito la reaccion alergica-ecc(?) , tipo quemadura en los labios mayores y cuello uterino que me aparecio en octubre , tardo 4 meses en quitarse y podre ponerlo ya que me aparecio otra vez flujo abundante despues de 5 dias de antib. Perotuve la misma reaccion (?) como en octubre.(con otro antimicotico) Y me ha vuelto el dolor pelvico que es tremendo.Estoy asustada no sabe cuanto sufrimiento fue , que dolor intenso...no continuo , sino como en olas. Con que se podria tratar esto, para que no vuelva a sufrir tanto, porfavor?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr Maldonado escribió hace 4 año.

Dr. Maldonado : Hola. Mi nombre es Ismael Maldonado y soy Médico de Familia. Ejerzo desde hace mas de 12 años y estaré encantado de responder su pregunta.
Dr. Maldonado : Es cierto
Dr. Maldonado : lo que usted relata parece que es un círculo vicioso
Dr. Maldonado : Es difícil decirle cuando parará todo, pero como el origen de todo esta en la menopausia y la atrofia vaginal
Dr. Maldonado : parece sensato probar una temporada con terapia hormonal sustitutiva
Dr. Maldonado : de esta manera al mejorar la atrofia vaginal imagino irá mejorando el resto
Dr. Maldonado : no?
Dr. Maldonado : hablelo con su ginecólogo
Dr. Maldonado : saludos
Experto:  Dr Maldonado escribió hace 4 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Cliente: escribió hace 4 año.

No me dio ninguna solucion para aliviar en este momento el dolor pelvico que tengo por esa mancha -quemadura (alergica-eccematica?) en el cuello uterino.


Si , es lo que yo pienso tb , pero tengo que cambiar de ginec , porq esta muy en contra de laTHS. Mas tengo una candidiasis bastante cronica dificil de quitar que por lo visto aumenta con los estrogenos sinteticos. La verdad me gustaria saber cosas mas concretas , por ej que podria utilizar para quitar el quemazon y el dolor pelvico o que tipo de terapia h s me recomendaria. El nivel de estradiol esta en 16. Y tengo una sequedad de ojos (5-12) muy acusado , supuestamente tb por la menopausia. He oido del Boltin , que le parece?

Experto:  Dr Maldonado escribió hace 4 año.
Bien, en cuanto al dolor se trata con analgesicos por ejemplo Zaldiar 1-2 comprimidos cada 8-6 horas, es muy buen analgésico.
Por otro lado, aunque le parezca una tontería un remedio casero efectivo en estos casos es aplicarse directamente en vagina y labios yogur natural frío, esto hace que se repongan bacterias positivas para la vagina y alivian el picor y molestias.

Por ultimo, el Boltin puede serle de ayuda a usted. Se trata de un comorimido diario durante meses.

Saludos
Dr Maldonado y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle