Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico de Hospital de Referencia Público Español con amplia experiencia en el manejo de problemas ginecológicos.
59774832
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Rodríguez está en línea ahora

esuve tomando progynova por 15 dias luego continue con la progestinova

Pregunta del cliente:

esuve tomando progynova por 15 dias luego continue con la progestinova mas el lutenyl por 10 dias y al cabo del mes osea alos 30 dias comence con escalofrioss horrentos y me comenzo a bajar la regla de a poquito
Porque me dieron esos escalofrios si estab tomando la ths.
ahi pare de tomar la ths y hoy en dia omo unas hormonas de homeopatia pero sigo con los escalofrios no mejoro
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Lo habitual es que los efectos de la terapia hormonal sustitutiva se vean en un período de 3 meses, en los tres primeros meses pueden aparecer ciertos desarreglos menstruales o síntomas menopáusicos.

Es normal lo que usted comenta en el sentido de que le ocurre a muchas personas que inician el tratamiento con THS, pasados 3 meses, si persisten sangrados o si hay síntomas y no está siendo efectiva la THS se hace una nueva valoración por parte de ginecología que incluye una analítica más una ecografía ginecológica.

Si para de tomar la ths no se verán los efectos beneficiosos, es mejor no detener el tratamiento sin que se lo diga su ginecólogo.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Dr. Rodríguez y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle