Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 5654
Experiencia:  Licenciado en Medicina con una basta experiencia en enfermedades Ginecológicas
62323889
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

tengo 49 años, estoy con menstruaciones irregulares por la

Pregunta del cliente:

tengo 49 años, estoy con menstruaciones irregulares por la edad, creo que la ultima fue hace un mes, recien tuve una relacion sexual y se salio el preservativo, puedo tomar la pildora del dia despues?, la duda es que hace dos años tuve un diagnostico de microcalcificaciones en las mamas, y ademas nunca tolere los anticonceptivos por el higado, me dan nauseas,etc. que hago?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 4 año.
Buenas tardes respecto a la toma del anticonceptivo de emergencia si sería necesario ya que al ser irregular no se sabe cuando se encuentra ovulando corriendo un gran riesgo de embarazo ya que no se sabe si existió salida del semen del preservativo, ahora bien una sola toma del mismo no causará aumentó de problemas de ningún tipo por lo que su problema en mamas no tendría ningún tipo de complicación, ahora bien si podría presentar síntomas como náuseas, dolor de cabeza por el alto contenido de hormonales pero estos síntomas si se presentarán tendrían una duración promedio de 3 días por lo que sin duda por el riesgo de embarazo lo más recomendable sería la toma del anticonceptivo.

Un saludo, si esta respuesta le es de utilidad le pido no olvide valorar positivamente la misma por medio de las caritas felices que se presentan para este fin.
Cliente: escribió hace 4 año.


en realidad tenia microcalcificaciones con hiperplasia ductal atipica, de 0,3 mm o sea menos que un granito de arena, luego me analizaron otra vez la muestra de la puncion y no encontraron nada, igual me controlo cada 6 meses y ahora me toca cada 12 meses porque las mamografias estan bien, ese es mi miedo, ademas del embarazo, tomo tranquila la pildora entonces?


 

Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 4 año.
Si en ese caso no se,preocupe no existe ningún problema que tome el anticonceptivo de emergencia

Un saludo, si esta respuesta le es de utilidad le pido no olvide valorar positivamente la misma por medio de las caritas felices que se presentan para este fin.
Dr-David_Murillo y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle