Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 2551
Experiencia:  Atención en Ginecologia y Obstetricia
67732039
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

hace siete meses, realice una revision ginecologica completa,

Pregunta del cliente

hace siete meses, realice una revision ginecologica completa, y todo estaba bien.
tengo 49 años. En estos meses, he tenido irregularidades de todo tipo: reglas cada diez dias, manchados entre ciclos, y ahora menstruaciones q duran mas de veinte dias, (aunque escasas), alternando con alguna menstruación "normal", es decir de las que duraban 3-5 dias.

Me lo tomo como irregularidades propias de la edad, supongo que habrá q dejar q el organismo se desprenda de las hormonas reproductivas, a su aire, y en mi caso parece que da todas estas molestias.

Mi pregunta es si debería volver al gine, para corroborar que no han aparecido quistes, etc, puesto que las irregularidades persisten, o puedo confiar en que es algo fisiologico a lo que hay que darle tiempo....
gracias. un saludo.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  dr-ortiz escribió hace 4 año.
Hola, gracias por permitirme ayudarte con tu consulta.

Los síntomas que presentas son muy característicos del periodo menopaúsico. En realidad, esto no es igual en todas las mujeres; algunas puedes tener un cambio repentino y otras pueden durar meses o años con irregularidades menstruales. También se presentan variantes de edad. Muchas pueden tener su menopausia a edades de 40 años, y otras como en tu caso cercano a los 50 años; estas diferencias se dan principalmente por factores genéticos, número de hijos y edad a la que has tenido a tu último hijo, lo cual hacen que la menopausia se retrase.

Si el chequeo te lo has hecho en el último año no considero que sea necesario una revaloración. Si esta tiene más de 2 años si te lo recomendaría más por un control que por algo que puedas tener ya que como has dicho, son cambios propios de tu edad.

En cuanto a los sangrados, el único riesgo en estos casos es que si es muy abundante o por muchos días, podrías presentar cierto grado de anemia, para lo cual te recomendaría que te realices un hemograma, y si quieres puedes iniciar con la toma de hierro y ácido fólico como un complemento vitamínico.

Como te cité anteriormente, si llevas más de 2 años sin realizarte una valoración, lo indicado seria que te realices un ultrasonido ginecológico y unas pruebas hormonales que incluyan FSH, LH, Estradiol, Progesterona y Prolactina.

Espero la información sea de tu ayuda y por favor no olvides en valorar la respuesta.

Preguntas relacionadas con Ginecología