Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 2607
Experiencia:  Atención en Ginecologia y Obstetricia
67732039
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

tuve relaciones el jueves en la noche mi periodo es de 28 dias

Pregunta del cliente:

tuve relaciones el jueves en la noche mi periodo es de 28 dias y faltaban 7 dias para mi periodo pero mi pareja no se dio cuenta cuandp se le salio el condon y eyaculo dentro de mi. asi q al dia siguiente a las 5 tome la pastilla glanique y hoy 6 de junio 12 horas despues tome la segunda pastilla, me vino un dolor impresionante de cabeza puedp tomar algo para el dolor, advil? por los dias q estaba antes de llegar a mi periodo si serviran las pastillas? y cuando me tiene q bajar? el dia q se supone iba a reglar o antes? debo hacer mencion q venia tomando pastillas yasmin 24/4 desde hace dos meses pero la primera caja me la mando mi ginecologo para regularizame y tuve sangrado previo como 15 dias antes de mi periodocolor marron y entre mas se acercaba el periodo cuagulos sangrado ligero y el dia q tenia q bajar ya fue lo mas fuerte, no la tomaba a la hora y luego se me olvidaba y la tomaba al dia siguiente pero la segunda caja a partir de q termino la primera me la tome corrextamente porq ya la usaba como anticonceptivo me faltaban dos pastillas rosas para concluir la caja y los placeboa de esta semana trate de contactar a mi ginecologo para decirle q si con lo q habia pasado y q esta caja la habia tomado bien pero no sabia si q la primera la haya tomado mal influiria para q eata no funcionara y como no me contesto por q me aeñalaron q todo el dia estaria en cirugias y tras el miedo y dejar pasar tiempo tpme glanique... otra pregunta ya no me tengo q tomar las dos ultimas pastillas rosas verdad? no hay probabilodades de q pueda salir embarazada? y ahorita puedo quitarme el dolor d cabeza con advil? me duele mucho
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  dr-ortiz escribió hace 4 año.
Hola, gracias XXXXX XXXXX ayudarte con tu consulta.

Efectivamente es recomendable que para el dolor tomes Advil (Ibuprofeno) 400mg cada 8 horas esto te ayudará a aliviar los síntomas tanto del dolor de cabeza como dolor pélvico que pueda ocurrir.

Según todo lo que me has indicado no hay posibilidad de embarazo, por tres situaciones:
1. La relación que tuviste de riesgo fue justamente 7 dias antes de cuando esperas tu menstruación, y en ese momento se considera un periodo NO fertil, por lo que apesar de que no utilizaras ningún método, la posibilidad de un embarazo en ese dia es muy baja.
2. Si bien es cierto, el primer mes tomaste yasmin en forma irregular, este mes lo has hecho bien, si la tomaste bien desde el primer dia, es un método totalmente efectivo, por lo que no deberías de preocuparte por un embarazo.
3. Por último has tomado glanique, que es un método de anticoncepción de emergencia, lo cual por si solo te da una protección de cerca del 95% para prevenir un embarazo, por lo que es más que suficiente para decirte que un embarazo no se podrá dar.

Lo que ha ocurrido, y por eso los síntomas sobre todo del dolor de cabeza es por una sobrecarga hormonal. Ya venias tomando yasmin y adicional tomaste el glanique, que para efectos anticonceptivos esta mas que suficiente, pero es posible que puedas tener irregularidades menstruales.

Según en el momento en que te la has tomado, lo más posible es que tu menstruación se vaya a retrasar entre 1 a 3 dias de la fecha esperada.

Espero la información sea de tu ayuda y por favor no olvides en valorar la respuesta.

Cliente: escribió hace 4 año.

perdone eso ultimo no lo entendi bien... ahorita q tome las glanique si se suponia q me tenia q bajar el jueves se me retrasara 3 dias mas o como funciona glanique? este sangrado q tenga lo tomo como mi periodo? y quiero continuar tomando las yasmin pero ahora cuando debo tomarlas porq pues ahorita soy una bomba de hormonas.

Experto:  dr-ortiz escribió hace 4 año.
Hola, te hacia referencia a que como tomaste el glanique y estabas tomando también yasmin, lo más posible es que se pueda retrasar tu menstruación y se considera normal que se atrase de 1 a 3 dias.

Efectivamente lo prudencial por la sobrecarga hormonal es que suspendas el yasmin, no te tomes las dos pastillas que te hacen falta, y debes esperar a que tengas tu menstruación. Cuando inicie el sangrado empiezas otro blister de yasmin y asi vuelves a iniciar un ciclo nuevamente.

El tiempo de descanso necesario será de ahora hasta que tengas tu menstruación.

Espero la información sea de tu ayuda y por favor no olvides en valorar la respuesta.

dr-ortiz y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle