Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico de Hospital de Referencia Público Español con amplia experiencia en el manejo de problemas ginecológicos.
59774832
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Rodríguez está en línea ahora

a principios de junio empece a tener relaciones con mi pareja

Pregunta del cliente:

a principios de junio empece a tener relaciones con mi pareja y empece un metodo de anticonceptivos pero como lo acababa de empezar y tuve relaciones esa semana mi doctora me dio la pastille del dia sgte pero yo hice mal uso de ella y pedi mas y mas paara toda la semana aproximadamente 6 dias la tome lo cual no debi hacer pero lo hice y empece a sangrar del 4 de junio al 15 de junio luego paro el sangrado y me hice unaprueba casera de ovulacion y salia q staba en dias fertiles tuve relaciones con mi pareja desde esa fecha hasta la actualidad y siempre ha terminado dentro mio.. yo tengo 33 y el 52 y hoy 14 de Julio me bajo sangre pero poco luego se torno algo marron.. ya me hice varias pruebas de embarazo todas salen negative pero no se si habria la posibilidad de estar embarazada aun estando sangrando??
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Si las pruebas son negativas no se preocupe que no está embarazada...si aún así tiene alguna duda o mucha angustia debe hacerse una medición de beta-hcg en sangre y si es menor de 10 le confirma que no está embarazada.

Usted está haciendo una muy mala planificación familiar...ha generado unos importantes desarreglos hormonales y eso le impide saber cual es su fecha de menstruación y tiene mucha angustia. Le recomiendo que no tenga relaciones hasta su próxima menstruación y que el primer día de sangrado comience una nueva caja de anticonceptivas, con eso estará protegida desde el primer momento.

Otra opción que tiene es la colocación de una T de cobre (DIU) que también la protegerá desde el primer día que se la coloque...pero eso lo tiene que poner un ginecólogo en consulta.

Mi opinión es que no está embarazada, no se preocupe. La posibilidad de quedar embarazada sangrando y con la toma de pastillas que ha realizado es prácticamente inexistente.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 4 año.


usted cree que por haber tomado esas pastillas del dia sgte altero mi sistema y dejo residuos no permitiendome quedar embarazada? dias despues q paro mi sangrado me hice esa prueba de ovulacion y me salio q estaaba ovulando y esos dias tuve relaciones a diario y el siempre termino dentro.. hay riesgo?

Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola, esas pastillas no alteran la posibilidad de embarazo más adelante... si posteriormente tuvo relaciones mientras estaba ovulando hay posibilidad de estar embarazada.

La única forma de saber con certeza absoluta si está embarazada de una relación sexual es hacerse una determinación en sangre de beta-hcg y si es mayor de 10 está embarazada. Si tiene dudas esa es la mejor opción , de verdad. Cualquier laboratorio de análisis clínicos se la puede realizar..es algo sencillo y se lo dan en el mismo día.

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que se mejore pronto.

Dr. Rodriguez.
Cliente: escribió hace 4 año.


ok esta bien q lo calificare al final pero una pregunta.. disculpe... por haber tomado tantos dias esa pastilla hace dano? se puede quedar esteril o algo asi?? o hh tambien keria saber.. yo tengo quistes en los ovarios eso impide el embarazo ? o que hace q un embarazo sea mas facil de lograr? gracias

Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 4 año.
No se preocupe.... NO se quedará estéril por esas pastillas que ha tomado..tan sólo tendrá algunos desarreglos durante un par de meses o así.

Los quistes pueden dificultar el embarazo levemente, depende de cada mujer. La media que suelen tardar las parejas son unos 6-8 meses. Cada pareja tiene unas características inmunológicas únicas que puede hacer que el embarazo sea más fácil con unas personas que con otras.

Además muchas personas centran las relaciones (todos los días) en los días fértiles y esa no es la forma más eficaz, lo mejor es tener relaciones cada 2-3 días durante más tiempo a lo largo del ciclo menstrual, si el día 1 es su primer día de sangrado deben tener relaciones:

9 - 11 - 13 - 15 - 17 - 19 - 21 - 23

Si es cada 3 días serían: 9 - 12 - 15 - 18 - 21 - 24

De ese modo las probabilidades aumentan entre un 20-30%.

Si pasados 12 meses no han conseguido el embarazo entonces lo recomendable es acudir al médico para estudio básico de fertilidad:

- Mujer va al gine con petición de analítica hormonal, histerosalpingografía, ecografía ginecológica.

- Varón va al urólogo con petición de seminograma y ecografía urológica.

De ese modo se detecta si hay algún problema médico que tengan que resolver o deben pasar al uso de alguna técnica de fertilidad.

Un saludo y por favor sea tan amable de valorar con una carita sonriente... pues es la única forma en que remuneran nuestro trabajo, no tendrá que pagar más y más adelante podrá preguntarme sin coste adicional.
Dr. Rodríguez y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle