Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico de Hospital de Referencia Público Español con amplia experiencia en el manejo de problemas ginecológicos.
59774832
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Rodríguez está en línea ahora

Buenos días. Estoy tomando pildoras anticonceptivas desde

Pregunta del cliente:

Buenos días.
Estoy tomando pildoras anticonceptivas desde hace año y medio. Nunca he tenido sangrados intermenstruales. El dia 22 de Junio tuve relaciones. El dia 24 de Junio tuve mi sangrado por deprivación. Y el dia 12 de este mes de Julio he tenido un sangrado leve marron que me duró hasta esta mañana. Es posible que sea sangrado por implantación? Puede ser un flujo intermenstrual por desajuste hormonal? El sangrado por deprivación anula la posibilidad de embarazo? Si mañana día 16 de Julio, me hago un test beta en sangre para detectar embarazo, el resultado de la prueba sería fiable? La próxima "falsa" regla por deprivación debería tenerla el 22 de Julio. Gracias XXXXX XXXXX Estoy aterrada.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

El sangrado leve marrón que usted expone del 12 de Julio no es el característico de una implantación, en el sangrado de implantación se produce un "spotting" que es como una manchita en la braguita de 1cm aproximadamente. Además el sangrado por implantación aparece en los 3-4 días siguientes a la relación por lo que la fecha tampoco corresponde.

En base a lo que comenta no parece que esté embarazada, es prácticamente seguro pero si quiere estar completamente segura de que no quedó embarazada de su relación del 24 de Junio se puede realizar una prueba de beta - hcg desde hoy mismo, la beta-hcg en sangre es válida a partir de 10 días de la relación de riesgo y si el valor es menor a 10 unidades no está embarazada.

Lo que usted describe seguramente corresponde a un desarreglo hormonal que ha generado una alteración en el flujo o descamación endometrial leve, el sangrado por deprivación no anula completamente la posibilidad de embarazo pero eso no quiere decir que siga siendo probable... la posibilidad puede ser de 1 entre 100.000...

Mi conclusión es que no está embarazada y que estoy de acuerdo con usted en que sería adecuado una beta-hcg en sangre para su total tranquilidad.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Dr. Rodríguez y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.

Muchas gracias Doctor.


 


He pasado durante el mes de Junio mucho estrés y ansiedad. Es posible que esté sangrado sea debido a esta situación? Lo que no encuentro relación entre un desajuste hormonal y el estrés y/o ansiedad.


 


He leido por internet que el sangrado por implantación puede aparecer 10 días antes de la "regla" y justo coincide con la fecha en la que me ha aparecido este flujo.


 


 


Para mas información el flujo no ha manchado mi ropa interior. Sólo lo he notado cuando me limpiaba. Y algunas experiencias de chicas en internet dicen que el manchado lo han tenido varios días y no sólo una mancha, de ahí mi preocupación porque pudiera ser implantación.


 


Un negativo en el análisis beta en sangre a día de hoy es totalmente fiable? O debería repetir la prueba la semana que viene si no llega mi sangrado por deprivación?


 


Y otra pregunta...el sangrado por deprivación que debe llegarme en la semana de descanso de las pastillas anticonceptivas puede verse alterado por este flujo? es decir...puede que no se produzca? Es importante saberlo porque una ausencia del mismo puede que haga que enloquezca.


 


Muchas gracias por adelantado.


Un saludo.


 


 


 


 

Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola... si recoge experiencias de internet nunca se quedará tranquila pues posibilidades en medicina hay muchas y en internet lo que encuentra no es fiable.

10 días antes de la regla son aproximadamente 3-4 días después de la ovulación, que es la fecha más probable de que se fecunde y se genere el blastocisto... por tanto es 3-4 días después de la fecundación la implantación. Lo que ocurre es que la fecundación se produce con la ovulación... pero la ovulación NO siempre es 10 días antes de la regla..es un poco lioso pero si lo lee un par de veces lo entenderá.

Respecto a los desarreglos...las alteraciones emocionales alteran la función hipotalámica que regula el control ovárico hormonal... por lo que pueden aparecer desajustes.

La prueba con beta-hcg es fiable al 100%, es la mejor opción en su caso..

Al estar con inestabilidad emocional y tener alteraciones hormonales el siguiente sangrado va a ser irregular.. no enloquezca porque no va a estar regular en 2-3 meses...tome medidas adicionales como es el uso del preservativo si va a tener relaciones..

Saludos!!
Cliente: escribió hace 4 año.

Buenos días de nuevo doctor:


 


Pero...( lo siento por tanta pregunta...pero estoy muy nerviosa ) no se supone que con la pildora anticonceptiva no existe la ovulación? No podría calcular entonces esos periodos y tiempos, porque hasta donde yo sé mis tomas han sido correctas, a menos que no me haya dado cuenta de que se me ha caido una pastilla o algo, porque los blisters van al dia...


 


No lo entiendo entonces...


 


Si se mantiene una relación un día 22 y los espermatozoides viven en el interior máximo unos 3 días, supuestamente el día 25 se tendría que haber producido la fecundación, no? y tres días después la implantación, correcto? Y en ese caso producirse el famoso sangrado...


 


Es decir, a 20 días de la relación es bastante improbable que sea un sangrado por implantación no? Ya que los espermatozoides no pueden vivir tanto tiempo....o me equivoco?


 


Muchisimas gracias.

Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 4 año.
Lo lamento pero hay tantas variables en el cuerpo de una mujer que sobre lo que usted conversa es hablar para "volverse loco", no entiendo por qué se angustia tanto con los espermatozoides y los días... hágase la medición de beta-hcg en sangre que le va a descartar el embarazo y siga adelante, no merece la pena que se angustie tanto con las ovulaciones y los espermatozoides de verdad.

Saludos.
Cliente: escribió hace 4 año.

Estoy tan nerviosa porque no recuerdo si existió relación ese famoso día 22 de Junio y siquiera si fue con consentimiento.


 


De ahi mi miedo extremo a tener un embarazo.


 


Intentaré tranquilizarme, pero mi estado de ansiedad es extremo.


 


No obstante, si que me puede confirmar que con anticonceptivos tomados correctamente no se ovula, verdad?


 


Gracias.

Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 4 año.
Bueno... las anticonceptivas trabajan en varias áreas para disminuir la posibilidad de embarazo, una de ellas es la falta de ovulación y otra es la alteración del moco cervical..etc. La gran mayoría de ciclos menstruales no se ovula pero no es 100% seguro, puede haber alguna ovulación de "escape".

Hagase la beta... en menos de 6 horas tiene el resultado..

Saludos.