Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 5641
Experiencia:  Licenciado en Medicina con una basta experiencia en enfermedades Ginecológicas
62323889
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

buenas tardes, si mi ultimo periodo fue el 5 de julio y hoy

Pregunta del cliente

buenas tardes, si mi ultimo periodo fue el 5 de julio y hoy martes 16 de julio tuve relaciones, donde el metodo anticonceptivo fallo e inmediatamente me tome un Postinor 1, cual es el riesgo de embarazo??
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 4 año.
Buenas tardes el riesgo de embarazo es mínimo ya que la eficacia del postinor para evitar el embarazo es muy elevado (alrededor del 98%), ahora bien si no hubiera tomado el medicamento la posibilidad de embarazo sería bastante elevada ya que si usted es regular la fecha de la relación sexual se encuentra entre sus días de mayor fertilidad pero le repito gracias XXXXX XXXXX toma del medicamento la posibilidad de embarazo es practicamente nula.

Un saludo, si esta respuesta le es de utilidad le pido no olvide valorarla de manera positiva por medio de las caritas felices que se le presentan para este fin.
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 5641
Experiencia: Licenciado en Medicina con una basta experiencia en enfermedades Ginecológicas
Dr-David_Murillo y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.

Doctor, mi pregunta esta en que usted me indica que el medicamento tiene una efectividad del 98% y en el intructivo del medicamento dice que la efectividad es del 84%, como puedo saber cual es la efectividad real??


 


Converse con un ginecologo amigo y me comento que para mayor efectividad puedo tomarme una segunda pastilla del Postinor 1 a las 24 horas, cual es su opinion???

Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 4 año.
la efectividad de las pastillas varía un poco dependiendo de cada organismo y de las horas que transcurrieron posterior a la relación sexual por lo que ese 84% lo encontraríamos pero en mujeres que lo han tomado después de 1 día de la relación sexual ahora bien aún si tuvieramos una efectividad de 84% esto hace muy improbable el embarazo ya que este medicamento lo que hace es administrar al organismo un cantidad masiva de hormonales por lo que evitan de diferentes manera que el espermatozoide fecunde al óvulo, ahora bien una segunda dosis de postinor 1 lo veo excesivo por la gran cantidad de hormonal que circularía en su sangre provocando un descontrol mucho mayor de sus niveles hormonales por lo que en este caso no veo necesario ya que repito la efectividad de la pastilla tomada es más que suficiente para evitar el embarazo de manera eficaz.

un saludo
Cliente: escribió hace 4 año.

Doctor, cuales serian los efectos secundarios o riesgos si tomo la segunda pastilla??

Cliente: escribió hace 4 año.
Volver a incluir en lista: La respuesta ha tardado demasiado.
Experto:  DoctorDan escribió hace 4 año.
Los efectos secundarios serian :

Gastrointestinales: vomitos, nauseas, malestar digestivo.
Hormonales: hemorragia menstrual posterior abundante y ciclos irregulares por 1 o 2 meses.

Si mi respuesta ha sido útil no olvide valorarla. Gracias. Estoy en linea si tiene dudas. .
Cliente: escribió hace 4 año.

Doctor entonces para tener mas efectividad con la pastilla usted recomienda tomar la segunda dosis de Postinor 1??

Cliente: escribió hace 4 año.
Volver a incluir en lista: La respuesta ha tardado demasiado.
Experto:  abarrios11 escribió hace 4 año.
Buenas noches, gracias por utilizae JA. Soy la Dra. Barrios experta en medicina permitame ayudarle con su consulta, la respuesta es que si desea un efecto mas seguro puede tomar la otra dosis de Postinor o el anticonceptivo.
Un saludo, recordandole que su opinin es muy importante, valore la respuesta pulsando las caritas sonrientes o pregunte si tiene alguna duda adicional.
Feliz noche