Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico de Hospital de Referencia Público Español con amplia experiencia en el manejo de problemas ginecológicos.
59774832
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Rodríguez está en línea ahora

Esta es mi consulta: a finales de mayo ( concretamente entre

Pregunta del cliente:

Esta es mi consulta: a finales de mayo ( concretamente entre 26 - 27 de mayo) me tenia que venir la regla, comencé a manchar un poco pero no fue hasta el 7 de Junio cuando tuve un sangrado que me duró apenas unos días; continuaba manchando muy poco todos los días y el dia 19 de junio (me realizaron una infiltración lumbar por una lesión en la L4, L5 Y L5 S1) tuve un sangrado más abundante, que sólo fue ese dia y el resto del mes de junio tenia perdidas pero eran como cuando es el final de la regla.

A finales - ppios de julio empecé con sofocos (que los tengo bastante fuertes y eran muy seguidos) y entre los días 10 - 11 empecé como si fuera la regla, con unas hemorragias fuertes y expulso coagulos bastante grandes, llevo 7 días; los sofocos han ido cada vez a menos.
Tengo 45 años; me gustaría que me ayudaran un poco.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Lo que usted comenta parece compatible con desarreglos premenopáusicos. Los sofocos asociados a esa irregularidad en la menstruación hace evidenciar que la fisiología de su ciclo menstrual se está alterando y pueden aparecer manchados fuera de los días normales además de episodios de sangrados anormales.

El problema de la infiltración por la lesión de espalda ha alterado aún más su fisiología hormonal, es normal que le dure el trastorno 2-3 meses más con cierto grado de irregularidad.

Le recomiendo que haga una consulta en el ginecólogo para una analítica hormonal.. preferiblemente a mitad de ciclo y además una ecografía ginecológica para valorar que no haya ningún mioma endometrial o algún quiste ovárico que le pueda estar provocando este trastorno.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Dr. Rodríguez y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle