Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico de Hospital de Referencia Público Español con amplia experiencia en el manejo de problemas ginecológicos.
59774832
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Rodríguez está en línea ahora

Hola, actualmente no puedo tomar ningún anticonceptivo así

Pregunta del cliente:

Hola, actualmente no puedo tomar ningún anticonceptivo así que uso el método del ritmo, tengo periodos regulares de 28 días. Mi último periodo empezó el 23 de junio y según el método los días de ovulación estaban entre en 3 y 9 de julio. Tuve relaciones con mi novio el 14 que se supone que ya esaba fuera del tiempo de ovulacion. tengo 3 días de retraso y no se sí exista riesgo de embarazo y si sea muy pronto para hacer una preba. Gracias.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

El método del ritmo no es fiable para evitar un embarazo de forma segura porque hay ocasiones en que la ovulación de la mujer se puede retrasar o adelantar a pesar de ser muy regular.

Debe hacerse un test de gestación pues puede estar embarazada, si tiene 3 días de retraso es completamente fiable un test con muestra de orina.

Aparte, si no tolera las anticonceptivas...puede colocarse una T de cobre que es un método de planificación válido en casos como el suyo si no tolera las anticonceptivas y no se adaptan bien al uso del preservativo.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Dr. Rodríguez y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle