Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 5596
Experiencia:  Licenciado en Medicina con una basta experiencia en enfermedades Ginecológicas
62323889
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

Hola, mi pregunta es, mi ultima menstruacion fue el 25 de mayo

Pregunta del cliente

Hola, mi pregunta es, mi ultima menstruacion fue el 25 de mayo y el 3 de junio me saque el diu. Cuanto llevo de embarazo, ya que hoy me hice una eco y nose escucharon latidos y mide 3 milimetros, es normal ? Esto me tiene preocupada, es mi 3er embarazo. Agradeceria me respondan ! Muchas gracias !!!
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 4 año.
Buenas noches si bien por la fecha de última regla que menciona su ovulación si usted presentará una menstruación regular sería aproximadamente el día 9 de Junio pero el antecedente de retirar el DIU puede causar un cierto descontrol por lo que se podría pensar que el embarazo sucedió(normalmente pasan de 1-2 semanas antes de que su organismo se encuentre listo para ovular)en las últimas semanas de junio claro esta esto podría determinarse de mejor manera sabiendo los días en que sucedieron las relaciones sexuales en dicho mes, pero bueno independientemente de esto si tomamos en cuenta la fecha del 9 como su ovulación y que dentro de ese rango de días pasó el embarazo usted estaría cursando actualmente la semana número 6 por lo que la medida puede tomarse dentro del rango normal ya que aunque muchas tablas manejan medidas por ejemplo a las 6 semanas de 9mm estas son muy variables por el rápido desarrollo del embrión y respecto al latido pensando en un embarazo de menos de 10 semanas es normal que no se detecte por esta razón por lo que como me imagino le habrá dicho su ginecólogo tiene que esperar 1-2 semanas para volver a realizar una nueva ecografía y así valorar si ha existido un desarrollo y crecimiento dentro de lo esperado, por lo que le recomiendo en primera instancia no se preocupe y deje pasar el tiempo indicado por su ginecólogo para realizar un nuevo estudio de control.

Un saludo, si esta respuesta le es de utilidad le pido no olvide valorar positivamente la misma por medio de las caritas felices que se presentan para este fin ya que sólo de esta manera la página nos libera el porcentaje que nos corresponde por el tiempo invertido en su pregunta.
Cliente: escribió hace 4 año.
Gracias dr, para tener una orientacion tomo como referencia el ddia 9 ? A partir de esa fecha se van contando las semanas ?
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 4 año.
si bien en las cuentas se toma desde la fecha de última menstruación la realidad es que en estas fechas no es posible el embarazo sino hasta los días cercanos a la ovulación siendo 14 días posterior a la menstruación el día en el que se presenta esta (normalmente 3 días antes y 1 después de la ovulación son los más fértiles)si es que no existen menstruaciones irregulares ya que en caso contrario es muy difícil valorar el momento de la ovulación por esta razón normalmente existen diferencias de 1-2 semanas en la ecografía, en este caso le recomiendo tome como referencia el día 9 para llevar un control más real de las semanas de concepción que se llevan.

un saludo
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 4 año.
Si mis respuestas le han sido de utilidad le pido no olvide valorar alguna de estas de manera positiva por medio de las caritas felices que se le presentan para este fin ya que solo de esta manera la página nos libera el porcentaje que nos corresponde por el tiempo invertido en sus preguntas.

Preguntas relacionadas con Ginecología