Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 2609
Experiencia:  Atención en Ginecologia y Obstetricia
67732039
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

Hola.. Tengo un pregunta sobre las pildorias de emergencia..

Pregunta del cliente:

Hola.. Tengo un pregunta sobre las pildorias de emergencia.. El 9 de junio tomea los 15 min de haber tenido relaciones que fue interrumpido x el hecho de que no habia proteccion.. A la semana eel 16 de juni me bajo y duro como mas de 6 dias (se supone que el 24 de junio era mi fecha normal) desde ese ultimo sangrado hasta ahora ya no me baja mas.. Y tengo todos los sintomas premestruales.. Dolor en el vientre pechos .. Estoy muy preocupada xq no se cuando me bajara y no puedo quedar embarazada..
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  dr-ortiz escribió hace 4 año.
Hola, gracias XXXXX XXXXX ayudarte con tu consulta.

Antes de contestarte quisiera saber alguna información adicional:

1. Cuando fue la fecha de tu primer dia de ultima menstruación?

2. Me indicas que tuviste relaciones el dia 9, tomaste la pastilla de emergencia en que momento?

Quedo a la espera de tu información.
Cliente: escribió hace 4 año.
la ultima vez que me bajo el 16 de Junio , tome ese mismo dia a ls 15 minutos de haber tenido relaciones..
Experto:  dr-ortiz escribió hace 4 año.
Gracias XXXXX XXXXX información.

En el caso de tomar la pastilla de emergencia en las primeras 24 horas, se garantiza una protección de hasta el 95%, por lo que como método de emergencia es bastante eficaz.

Debes de saber que entre los efectos secundarios más frecuentes de las pastillas de emergencia están justamente los sangrados irregulares y el que tu menstruación se adelante o se atrase, de forma que esto que me estás comentando suele ser más un trastorno hormonal que un embarazo.

Aún así, para el dia de hoy ya tienes un atraso de más de una semana, lo cual evidentemente no es normal, y apesar de que pueda deberse al cambio hormonal por la pastilla de emergencia, lo más prudente es que te realices una prueba de embarazo casera, la cual para los dias que tienes de atraso es confiable su resultado.

Las posibilidades de un embarazo son menos del 5%, pero existen, por lo que evidentemente lo primero es descartarlo. Si tu prueba es negativa, lo único que debes hacer es esperar a que tengas tu menstruación, y esperar a los sigiuentes meses para valorar si tu menstruación sigue regular o irregular. Si persiste irregular lo indicado es iniciar con la toma de pastillas anticonceptivas al menos durante 3 meses para que normalice tu ciclo.

Espero la información sea de tu ayuda y por favor no olvides en valorar la atención recibida. Saludos.

dr-ortiz y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle