Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 2609
Experiencia:  Atención en Ginecologia y Obstetricia
67732039
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

Tengo algo q empezo como un granito en el ano hace como 3 meses

Pregunta del cliente

Tengo algo q empezo como un granito en el ano hace como 3 meses pero ahora siento como q Si mo piel de adentro se estubiera saliendo asía fuera pero ahora me duele para hacer del baño, me preocupa demaciado que enfermedad es esta y como puedo tratarla?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  dr-ortiz escribió hace 4 año.
Hola, gracias XXXXX XXXXX ayudarte con tu consulta.

Lo que comentes es muy posible que sea un cuadro de hemorroides. Debes saber que las hemorroides son venas hinchadas y dolorosas en la porción baja del recto o del ano.

Las hemorroides pueden ser causadas por:
- Esfuerzo durante las deposiciones.
- Estreñimiento.
- Sentarse durante períodos de tiempo prolongados.
- Infecciones anales.
- Ciertas enfermedades, como la cirrosis hepática.

En cuanto a la prevención debes de tener en cuenta las siguientes medidas:
- Tomar mucho líquido, por lo menos ocho vasos al día.
- Consumir una dieta rica en fibra de frutas, verduras y granos integrales.
- Pensar en tomar suplementos de fibra.
- Usar ablandadores de heces para prevenir el esfuerzo.

En cuanto al tratamiento y en tu caso actual te recomiendo los siguientes medicamentos:
- Daflon (Diosmina + hesperidina) 500mg 2 comprimidos tres veces al dia por 5 dias, posterior a los 5 dias, bajas la dosis a 2 comprimidos por dia.
- Crema con Hidrocortisona y Lidocaina, aplicas tres veces al dia en la región anal.
- Trata de comprar un ablandador de heces, como el Psyllium y lo tomas en forma diaria.

Espero la información sea de tu ayuda y por favor no olvides en valorar la atención recibida.

dr-ortiz y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.
Para comprar este medicamento necesito hacer una consulta al medico? O la puedo comprar sin receta medica?
Experto:  dr-ortiz escribió hace 4 año.
Para el que requieres receta médica es para el Daflon, para la crema y la fibra las puedes conseguir sin receta médica.

Puedes consultar con el farmacéutico sin el Daflon te lo pueden vender over the counter, indicando el uso que te indique.

Saludos.

Cliente: escribió hace 4 año.
:(
Creo que esto me ba a dar depre :(
Experto:  dr-ortiz escribió hace 4 año.
No, es algo muy frecuente, y no debes de deprimirte, sencillamente tener los cuidados necesarios. De hecho, si actualmente no tienes tanta molestia no es tan necesario el Daflon, este lo puedes dejar mas para cuando tengas mucha molestia o incluso por si llegaras a tener algún sangrado.

De momento te puede ser suficiente con la crema de hidrocortisona con lidocaina y con la fibra. Es muy importante las medidas de cuidado que te cité anteriormente, pero creeme que puedes estar tranquila, no debes de angustiarte o entrar en depresión por algo asi. Espero me verdad que te recuperes y esto no te pase a mas.

Saludos.

Cliente: escribió hace 4 año.
Muchas gracias por su ayuda
Experto:  dr-ortiz escribió hace 4 año.
Con mucho gusto y de verdad, espero estés muy bien, un saludo.