Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico de Hospital de Referencia Público Español con amplia experiencia en el manejo de problemas ginecológicos.
59774832
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Rodríguez está en línea ahora

Buenas tardes: ayer mantuve relaciones sexuales con mi marido.

Pregunta del cliente:

Buenas tardes: ayer mantuve relaciones sexuales con mi marido. El preservativo se rompio con la consiguiente eyavulacion dentro de mi vagina. Dos horas despues tome la pildora del dia despues(Norlevo). Estoy en periodo fertil ya que el primer dia de mi ciclo fue el dia 15 de julio con una furacion de 5 dias. Mi periodo es de 28 dias. Tengo 39 anos y tomo 20 gotas de escitalopram 20mg/ml cada 24h. Mi pregunta es: interfiere esta medicacion con la pildora ingerida? Es mas efectiva por haber tomado la pildora tan rapido? Deberia tomar alguna otra, como la de los cinco dias. A la altura del ciclo en la que me encuentro? Hoy tengo una ligera molestia . Puede deberse a que la pastilla esta actuando cirrectamente? Gracias
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Le comento que usted tomó la pastilla del día después de forma adecuada. Esa pastilla no interfiere con la medicación que usted está tomando..así que esté tranquila.

También le comento que su ovulación fue aproximadamente el día 24 de Julio y ayer había posibilidades de quedar embarazada pero como tomo la pastilla postocoital dos horas después la eficacia para prevenir un embarazo es superior al 99%, esté tranquila.

Las molestias que siente son debidas a la sobrecarga hormonal de la pastilla, no se preocupe, la regla le puede venir en su fecha, o bien puede retrarsarse o ser un simple manchado.

No se preocupe que no quedará embarazada.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Dr. Rodríguez y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.

Entonces considera que no debo tomar nada mas? Gracias

Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola...no debe tomar nada más...está protegida frente a un embarazo, no se preocupe.

Saludos!