Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 2628
Experiencia:  Atención en Ginecologia y Obstetricia
67732039
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

Buenas tardes tengo síntomas de mucha inflamación abdominal,

Pregunta del cliente

Buenas tardes tengo síntomas de mucha inflamación abdominal, abundante flujo blanco, creo estar en la presencia de un cuadro infeccioso. hace dos semanas tome antibiótico por stericchia coli. hasta que pueda realizar un cultivo de flujo, que sugiere Ud. que germen me puede estar afectando y recomendaciones de medicación y alimentación. Muchas gracias,
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  dr-ortiz escribió hace 4 año.
Hola gracias por permitirme ayudarte con tu consulta.

Los problemas que presentas son de una Candidiasis Vaginal, que es causada por un hongo y no necesariamente es por transmisión sexual. La mayoría de las mujeres tendrá una candidiasis vaginal en algún momento.

La cándida y muchos otros gérmenes y microorganismos que normalmente viven en la vagina se mantienen mutuamente en equilibrio. Sin embargo, algunas veces, el número de Candida albicans aumenta llevando a que se presente una candidiasis.

Muchas veces esta infeccion por candida se presenta frecuentemente en los siguientes casos:
- Si está tomando antibióticos usados para tratar otros tipos de infecciones. Los antibióticos cambian el equilibrio normal entre los microorganismos en la vagina al disminuir el número de bacterias protectoras.
- Si está en embarazo
- Si tiene sobrepeso.
- Si tiene diabetes.
- Tambien se ha visto relacion con cierto tipo de jabones o duchas vaginales que pueden producir un desequilibrio del pH y por lo tanto aparece la candidiasis.

Como te cite, es una infeccion frecuente y no trae consecuencias ni secuelas.
El tratamiento habitual es el siguiente:
- Clotrimazol crema (Canesten) aplicas dos o tres veces al dia.
- Clotrimazol ovulos vaginales uno por dia por 5 dias.

Además, lo ideal es que tomes también Fluconazol 150mg una pastilla y la repites una semana después. El tratamiento de crema y óvulos se puede complementar con el tratamiento oral lo cual te va a garantizar una mayor efectividad.

Si las molestias te persisten posterior al tratamiento, debes realizarte un exámen que se denomina exudado vaginal, en donde te toman una muestra y se analiza en el laboratorio y de esta forma se puede saber con exactitud porque el tratamiento no te hace y cual es el origen de tu problema.

Espero la informacion sea de tu ayuda y por favor no olvides en valorar la respuesta.