Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 2551
Experiencia:  Atención en Ginecologia y Obstetricia
67732039
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

mi pregunta es que hace 25 dias me hicieron una histeroscopia,

Pregunta del cliente

mi pregunta es que hace 25 dias me hicieron una histeroscopia, y ponia CANAL ENDOCX ESTENOSIS SALVABLE, BUENA VISION HISPERPLASIA BAJO GRADO MUCOSA ENDOMETRIAL ENGROSADA por engrosamiento de la mucosa del endometrio y me dijo el medico que TOMARA 20 DIAS PRIMOLUT 10 MG Y AL DIA SIGUIENTE TENDRIA LA MENTRUACION COMO ASI HA SIDO PERO MI PREGUNTA ES QUE TENGO UNOS DOLORES QUE PARECEN QUE ESTOY PARENDO Y MANCHO BASTANTANTE CUANDO MAS ME DUELE EXPULSO CUAGULOS Y ESTOY MUY NERVIOSA CON INTRANQUILIDAD TOMO IBUPROFENO Y TENGO 53 AÑOS SOLO HE MESTRUADO CASI NADA LOS DOS ULTIMOS MESES POR LO DEMAS SIEMPRE PUNTUAL
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  dr-ortiz escribió hace 3 año.
Hola, gracias por permitirme ayudarte con tu consulta.

Lo que comentas, tanto por lo encontrado en la histeroscopia como por el tratamiento indicado es una hiperplasia endometrial.

El Primolut se utiliza como tratamiento para la hiperplasia endometrial, lo cual es el aumento del tamaño del endometrio que es la capa superficial de la cavidad uterina. Es la capa que justamente se desprende cada mes con la menstruación, y en tu caso, como está aumentado de tamaño, es frecuente que tengas mas dolores y sangrados más abundantes.

Puedes continuar tomando Ibuprofeno 400mg tres veces al dia esto efectivamente te va a ayudar a controlar los dolores, debes continuar tomando el primolut ya que es la forma que va a ayudar a controlar el crecimiento del endometrio, y de persistir con las molestias lo indicado sería que te realices un ultrasonido ginecológico, justamente para visualizar el tamaño del endometrio y conocer porque continuas con los malestares apesar del tratamiento.

Espero la información sea de tu ayuda y por favor no olvides en valorar la atención recibida.

Experto:  dr-ortiz escribió hace 3 año.
Hola, si tienes alguna consulta adicional con gusto estoy para servirte, caso contrario agradecería que valores la atención recibida que es muy importante para mi. Saludos!.

Dr. Ortiz

Preguntas relacionadas con Ginecología