Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr Maldonado
Dr Maldonado
Dr Maldonado, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 8439
Experiencia:  Especialista en medicina familiar con mas de 12 años de experiencia en problemas ginecológicos.
52681392
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr Maldonado está en línea ahora

Mi mujer tiene 43 años. Esta embarazada de 34 semanas. Tuvo

Pregunta del cliente

Mi mujer tiene 43 años. Esta embarazada de 34 semanas. Tuvo 3 abortos. Se quedo embarazada de forma natural. Es hipertensa y toma aldomet 250, tambien tiene azucar estacional, aunque la lleva bien controlada. Las medidas del feto son las siguientes: Diametro biparetal 87 mm, circunferencia cefalica 330 mm, circunferencia abdominal 287 mm, longitud del femur 65 mm, pesa 2,200 Kg, y mide 48 cms. El percentil es de 70. Nos han dicho que la medida de la circunferencia de la cabeza es de una semana mas. El parto esta programado para la semana 38 en principio. Pero la citaron para monitores 2 semanas antes. Seria conveniente adelantar el parto a la semana 36.En mi familia hay problemas de que a los bebes tardaban en cerrarse las fontanelas.Gracias
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr Maldonado escribió hace 4 año.
Hola. Mi nombre es Ismael Maldonado y soy Médico de Familia. Ejerzo desde hace mas de 12 años y estaré encantado de responder su pregunta.

La medida de la circunferencia de la cabeza no quiere decir que se vaya a cerrar antes las fontanelas este tranquilo. Los datos están dentro de percentil es normales y a veces en un control la cabeza crece más que las piernas y viceversa. En principio, este no es un dato para adelantar el parto por el momento.
Saludos
Cliente: escribió hace 4 año.

Gracias. Mire todas las medidas iban bien hasta la semana 30 mas o menos. A partir de ese momento es cuando en la cabeza salieron algo mas grande. Estamos algo angustiados por ello. Y queriamos saber si era normal esto o si se salia de fuera de lo normal

Experto:  Dr Maldonado escribió hace 4 año.
Entiendo, pero es peor que crezca menos que un poco más. Un crecimiento menor de los esperado puede ser un crecimiento intrauterino retardado. Sin embargo no se angustien todavía esta a tiempo de todo, en un próximo control se verá mejor cual es la evolución.
Experto:  Dr Maldonado escribió hace 4 año.
Hola, he comprobado que aún no ha valorado mi respuesta en relación a su problema/consulta. Me gustaría terminar de ayudarle con su problema y que la información que le he proporcionado sea de su agrado. Recuerde que puede realizar preguntas aclaratorias de forma gratuita, yo mismo le responderé.

Muchas Gracias