Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 5654
Experiencia:  Licenciado en Medicina con una basta experiencia en enfermedades Ginecológicas
62323889
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

buenas tardes,estoy preocupado porque a mi mujer le baja un

Pregunta del cliente

buenas tardes,estoy preocupado porque a mi mujer le baja un flujo marron rojizo y hace aproximadamente 10 dias se le fue la menstruacion,es para preocuparse?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 4 año.
Buenas tardes esto que refiere puede deberse si se acaba de presentar a algo conocido como spotting de la ovulación lo cuál es por la liberación del óvulo ocurre un pequeño sangrado que se mezcla con moco cervical tipo clara de huevo el cuál es un indicador de ovulación, ahora bien si este flujo se volviera un sangrado franco o aumentara su cantidad y frecuencia lo más recomendable será acudir a la consulta médica ginecológica para que se realicen los estudios correspondientes como un perfil hormonal para valorar que no exista descontroles hormonales y un ultrasonido de la zona pélvica para descartar la presencia de miomas los cuales son tumoraciones benignas (esto es que no son cancerígenas y son relativamente frecuente en las mujeres) que pudieran ser causantes de el sangrado.

Un saludo.
Dr-David_Murillo y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.


muchas gracias,es complejo satisfacer mediante este medio,simpre quedan dudas,lo unico que quiero saber es si esto es para preocuparse o si pudiese ser peligroso.

Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 4 año.
En un principio pensando en un spotting no hay razón para preocuparse ya que este cede una vez pasando la fecha de la ovulación, aunque de igual manera un descontrol hormonal o un mioma normalmente no son de preocupación pero si requieren de tratamiento (normalmente anticonceptivos) para controlarlos.

Un saludo, estamos a su servicio que tenga un excelente día