Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr Maldonado
Dr Maldonado
Dr Maldonado, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 8492
Experiencia:  Especialista en medicina familiar con mas de 12 años de experiencia en problemas ginecológicos.
52681392
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr Maldonado está en línea ahora

Hola Mi nombre es Mariela y tengo una duda urgente. Yo hace

Pregunta del cliente:

Hola Mi nombre es Mariela y tengo una duda urgente. Yo hace dos años que tomo las pastillas anticonceptivas ISIS MINI 24, en marzo de este año las tome mal y las deje de tomar. No las tome ni en abril, ni en mayo, ni en junio, ni en julio y el sabado 3 de este mes las comence a tomar nuevamente ya que fue mi primer dia de menstruacion. El sabado 3 y domingo 4 las tome normalemnte, pero el lunes 5 olvide tomarla por lo q el martes 6 ingeri las dos pastillas juntas. Esta madrugada tuve relaciones con mi novio sin proteccion ya que pense q hacia mas dias q las estaba tomando. Que debo hacer? Tomo la pastilla del dia después? y dsp sigo tomando ISIS MINI 24? o tomo la pastilla del dia despues y dejo las ISIS MINI 24?
Muchas gracias!
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr Maldonado escribió hace 4 año.
Hola. Mi nombre es Ismael Maldonado y soy Médico de Familia. Ejerzo desde hace mas de 12 años y estaré encantado de responder su pregunta.

Lo que usted hizo es correcto, tras un olvido de una pastilla, tomar las dos juntas al día siguiente, pero la eficacia de la pastilla puede bajar por lo que se recomienda usar preservativo durante una semana por tranquilidad. No quiere decir que la pastilla no funcione, sólo que es menos eficaz.
Por su tranquilidad, tomese la píldora del día después y continue con las pastillas tal y como las esta tomando.

Saludos
Dr Maldonado y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.

Muchas gracias por su atencion!!!

Experto:  Dr Maldonado escribió hace 4 año.
De nada
;-)