Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 2551
Experiencia:  Atención en Ginecologia y Obstetricia
67732039
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

Tengo quistes ovaricos sera que la unica manera para que salga

Pregunta del cliente

Tengo quistes ovaricos sera que la unica manera para que salga embarasadad sera en forma invitro??
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  dr-ortiz escribió hace 3 año.
Hola, gracias por permitirme ayudarte con tu consulta.

Efectivamente la fecundación in vitro es un método muy eficaz para lograr un embarazo, para problemas como en el Síndrome de ovarios poliquísticos, pero habitualmente no se considera como la primera opción.

En el síndrome de ovarios poliquísticos el problema es la ovulación, ya que generalmente esta no ocurre, y al no ocurrir, obviamente no se da el embarazo.

El primer paso es efectivamente lograr control hormonal para que puedas ovular, De esta forma, el control de peso, ejercicio, dieta y el uso de la metformina son las primeras opciones. Quizás es la forma más recomendada porque es la menos invasiva y es la forma en que en verdad puedes regular tu problema.

Si ya lo has probado y llevas meses y no logras ovular, la siguiente opción es la utilización de inductores de la ovulación. Ya esto es dejando por un lado la correción del Síndorme de ovarios poliquísticos ya que el objetivo del tratamiento es estimular los ovarios para que ocurra ovulación. Para eso se utilizan medicamentos como el clomifeno y gonadotrofinas. Este tratamiento te lo debe de indicar tu médico, y lo puedes utilizar por un lapso de hasta 6 meses. Si con este método no se logra el embarazo, es cuando se decide por la fecundación in vitro, donde justamente se extraen los óvulos, se realiza la fecundación in vitro y luego se transfieren los embriones, de esta forma se "salta" tu problema, que es la ovulación.

Si me preguntas, es la fecundación in vitro la única manera para lograr un embarazo?, la respuesta es no, como te cite, existen dos métodos previos antes de llegar a ella.

Espero la información sea de tu ayuda y por favor no olvides en valorar la atención recibida.

Experto:  dr-ortiz escribió hace 3 año.
Hola, si tienes alguna consulta adicional estoy para servirte, caso contrario agradecería que valores la atención recibida ya que es muy importante para mi, saludos!.

Preguntas relacionadas con Ginecología