Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...

Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 5128
Experiencia:  Licenciado en Medicina con una basta experiencia en enfermedades Ginecológicas
62323889
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

estoy en mis dias hoy viernes 9 comence con un nuevo blister

Pregunta del cliente:

estoy en mis dias hoy viernes 9 comence con un nuevo blister de diane 21... mi toma es a las 21:00 horas como a la hora me empezo a dar retortijones el estomago y fui al baño y defeque normal pero a los 10 min ptra vez fui al baño y ahora fue un poco mas me tome un pepto bismol pero sigo yendo al baño a cada rato a defecar? no ea como diarrea porq no es liquido pero ya fui varias veces al baño a hacer del numero dos aun sigo con retoetijones. me tome una pastilla de pepto de 262 mgm.
. mi pregunta es si prevalece el efecto de la anticonceptiva? hoy es la primera... en todo caso ya lei el instructivo y solo dice q en caso de diarrea verifique las indicaciomes de las pastillas olvidadas... tengo un blister de emergencia... es necesario tomarme nuevamente la pastilla 1 del nuevo blister? y si es asi espero a q pare de defecar tan seguido o a q hora debo tomarla?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 3 año.
Buenas noches en este caso no veo necesario la repetición de la dosis ya que a pesar de tener una frecuencia aumentada de la defecación esta no es un cuadro diarreico, ahora bien en cuadros diarreicos se recomienda la repetición de la toma por que en cuadros diarreicos bien establecidos que se presentan con menos de 4 hrs de la toma pero en este caso le recomiendo siga con su toma normal ahora bien estas evacuaciones con retorcijones pueden ser indicativos de que algún alimento no le cayó bien por lo que le recomiendo si se presentara una diarrea franca la toma de un medicamento llamado Treda (caolin, pectina, neomicina) 2 tabletas cada 4-6 hrs y en ese caso si repetir la dosis del anticonceptivo (si se presenta esta diarrea en menos de 4 hrs posterior a la toma).

Un saludo, si esta respuesta le es de utilidad le pido no olvide valorarla por medio de las caritas felices que se le presentan para este fin.
Cliente: escribió hace 3 año.

la toma del pepto una hora despues de la toma de la pastilla anticpnceptiva no reduce su eficacia? ya q en el instructivo dice q todo medicamento debe ser tomado con 3 horas de anticipacion antes de la toma... y por otra parte ya q no es diarrea el hecho de q este yendo varias veces al baño a defecar ( llevo como 6 veces) no implica q no se absorvio bien la pastilla por el cuerpo? si sigo con los retortijones y yendo al baño de esta misma forma... no debo preocuparme entonces? repito estoy defecando varias veces pero como si fueran trocitos... si por ejemplo en la noche ya se presentase una diarrea... debo de recurrir a repetir una pastilla anticpnceptiva? q implica repetir una pastilla? el cue cuerpo no siente q son mas hormona se desajusta el periodo o q pasa?

Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 3 año.
Respecto a lo del pepto bismol no se debe de preocupar ya que se ha manejado que esa posibilidad sería con la toma casí conjunta por lo que en este caso una hora de diferencia no afecta su eficacia ahora bien en un principio le comento que no se debe de preocupar ya que los cuadros diarreícos la evacuaciones son continuas y con vaciamiento abundante del contenido gástrico en el caso que se presentase diarrea en la noche si ya pasaron las 4 hrs no habría razón para repetir la dosis, ahora bien no debería de existir alteración en su ciclo menstrual ni desajuste si tomará una nueva dosis ya que continuaría con la toma normal en el resto del ciclo por lo que esto regularía por si solo sus niveles hormonales en el caso que existiera un leve desajuste pero dado que la dosis no es demasiado elevada en una sola pastilla no debería de existir cual siendo diferente el caso cuando se toman pastillas postday las cuales si contienen cantidades muy elevadas de hormonas provocando descontrol.

Un saludo, si esta respuesta le es de utilidad le pido no olvide valorarla por medio de las caritas felices que se le presentan para este fin.
Cliente: escribió hace 3 año.

mi ultima pregunta mas vale preguntar q quedarae con la duda... y para futuras ocasiones si me vuelve a pasar lo mismo es correcto q media hora despues tome algo para el estomago o afuerza debe ser como 1 hora despues? lo pregunto por ai tengo q esperar ese tiempo como señala q no deben ser conjuntas... muchas gracias XXXXX XXXXX todas mis preguntas

Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 3 año.
siempre es más recomendable esperar el mayor tiempo posible por lo que una hora es un tiempo mínimo adecuado.

Un saludo, si esta respuesta le es de utilidad le pido no olvide valorarla por medio de las caritas felices que se le presentan para este fin.
Cliente: escribió hace 3 año.

ya me preocupe un poco de q la haya tomado antes de una hora... estimo q fue eso pero ya hastae quedo la duda de cuamto tiempo paso si fue menos o la hora.

Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 3 año.
Hablamos de una toma de 30 minutos o menos es cuando tal vez se puede reducir en algo la absorción y por lo tanto la eficacia del anticonceptivo por lo que si se la tomo a los 40 minutos o más no debería de preocuparse por esta razón.

Un saludo, si esta respuesta le es de utilidad le pido no olvide valorarla por medio de las caritas felices que se le presentan para este fin.
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 5128
Experiencia: Licenciado en Medicina con una basta experiencia en enfermedades Ginecológicas
Dr-David_Murillo y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 3 año.
Un saludo, disculpe si ya no tiene más dudas le pido no olvide valorar alguna de ellas de manera positiva ya que sólo de esta manera la página nos libera el porcentaje que nos corresponde por el tiempo invertido en sus preguntas.

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • AGUEDA2011

    AGUEDA2011

    GINECÓLOGA

    Clientes satisfechos:

    393
    Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad de Ginecología y obstetricia
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AG/AGUEDA2011/2011-2-26_1305_CongresoSevillaMarzo2008019.64x64.jpg Avatar de AGUEDA2011

    AGUEDA2011

    GINECÓLOGA

    Clientes satisfechos:

    393
    Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad de Ginecología y obstetricia
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DR/dr.davidmurillo/2011-11-8_183326_foto.64x64.jpg Avatar de Dr-David_Murillo

    Dr-David_Murillo

    Médico

    Clientes satisfechos:

    1624
    Licenciado en Medicina con una basta experiencia en enfermedades Ginecológicas
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/GY/gygescr/2012-5-24_172921_photo2.64x64.jpg Avatar de dr-ortiz

    dr-ortiz

    Médico

    Clientes satisfechos:

    1021
    Atención en Ginecologia y Obstetricia
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DI/diegonicita/2012-10-9_32156_yo.64x64.png Avatar de DoctorDan

    DoctorDan

    Médico

    Clientes satisfechos:

    804
    Medico Especialista
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PA/pablo.rdt/2013-3-14_17142_IMG0614.64x64.JPG Avatar de Dr. Rodríguez

    Dr. Rodríguez

    Médico

    Clientes satisfechos:

    1915
    Médico de Hospital de Referencia Público Español con amplia experiencia en el manejo de problemas ginecológicos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/SH/Shogun2011/2012-1-30_19558_1533319903430607856968607838182106587125n.64x64.jpg Avatar de Shogun2011

    Shogun2011

    Licenciado

    Clientes satisfechos:

    73
    Facultativo del área de Toco-Ginecologia Fellow en Endoscopia quirurgica ginecologica
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/HA/hablantino/2016-4-11_223221_otofraperfil.64x64.jpg Avatar de Dr. Crego

    Dr. Crego

    Dr. en Medicina

    Clientes satisfechos:

    43
    Especialista en medicina familiar. Desempeño como consultor de salud y médico en una comunidad.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Ginecología