Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 5629
Experiencia:  Licenciado en Medicina con una basta experiencia en enfermedades Ginecológicas
62323889
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

Hola Doctor, tengo un leve dolor abdominal. Aunque estoy tomando

Pregunta del cliente

Hola Doctor, tengo un leve dolor abdominal. Aunque estoy tomando mucha agua y orinando con normalidad, hoy oriné y salió un pequeño tejido rojo, como de .5 cm, como una telita. Me siento un poco incómoda con la sensación, aunque sin gravedad. Estoy casi segura que es una infección en la vejiga o tracto urinario.

Vivo en el interior de Panamá, y es difícil acceder a médicos especializados, mucho más ginecología (significa un viaje de 2 horas más la vuelta), si me pudieran ayudar por esta vía con alguna recomendación distinta a 'acude a un médico' se los agradecería.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 4 año.
Buenas tardes por lo que refiere bien puede tratarse de una infección de vías urinarias por lo que en este tipo de situaciones es necesario la toma de un antibiótico como el ciprofloxacino 500mg cada 12 hrs por 7 días y para aliviar el malestar abdominal un medicamento como la butilhioscina 10mg cada 8 hrs x 2-3 días, ahora bien en este caso dado que normalmente se requieren recetas medicas para los antibióticos y no aceptan las farmacias recetas impresas sin firma y sello original es necesario que acuda con un médico no tiene que ser especialista para que le extienda dicha receta a menos que en su país no le pidan receta médica puede entonces acudir a la farmacia y comprarla de manera directa, la butilhioscina es de venta libre por lo que no debería de existir ningún problema para comprarla, lamentablemente no hay otra alternativa si ya se encuentra una infección más que el antibiótico siendo los remedios naturales o alternativos como los jugos de cítricos o arandanos son opciones para prevenir dichas infecciones pero no para atacar a las bacterias responsables.

Un saludo.
Dr-David_Murillo y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.

Mil veces gracias!


 


Intentaré comprar el antibiótico al menos, ojalá me lo vendan.


 


Si fuera de la mano de una infección vaginal, aunque no tengo ningún flujo, el antibiótico se encargaría de ambas cosas?


 


Discúlpeme por no preguntarle todo junto.


 


Gracias de nuevo!


 


 

Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 4 año.
Si el cuadro vaginal presentará un flujo color blancuzco-amarillento en forma de grumos como yogurt podría tratarse de un cuadro por hongos por lo que en ese caso se requeriría agregar óvulos de clotrimazol puestos por la noche durante 5 días para tratar este cuadro la ventaja es que estos óvulos si los venden sin requerir receta médica, en caso que el flujo sea verduzco y presente un olor fétido se requeriría de óvulos de metronidazol aplicados de la misma manera y de igual manera estos normalmente no requieren de receta médica.

Un saludo, estamos para servirle
Cliente: escribió hace 4 año.

Ningún flujo, igual me guardo la información.

Saludos y otra vez gracias!


 


Que pase excelente tarde.


 


Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 4 año.
igualmente estamos para servirle (no es necesario que responda a este mensaje) :)