Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 5642
Experiencia:  Licenciado en Medicina con una basta experiencia en enfermedades Ginecológicas
62323889
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

Mi nombre Es Elvia, tengo 8 años de casada y no puedo embarazarme.

Pregunta del cliente:

Mi nombre Es Elvia, tengo 8 años de casada y no puedo embarazarme. Yo tengo un hijo de 13 años, nose si soy yo oh es el. Tuve un aborto hace 10 años y me quitaron un ovario nose si esto me afecto....q me aconseja.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 4 año.
Buenas tardes el retirar un ovario no afecta a la fertilidad mientras el otro ovario y toda la vía (trompa de falopio no obstruida o dañada etc) se encuentre bien por lo que en este caso es necesario que acuda en primera instancia con su médico ginecólogo o en todo caso acudir directamente con un subespecialista en reproducción humana para que realice una valoración y sobre esto decida que estudios son los más convenientes para realizar como son un perfil hormonal para descartar un descontrol que sea el causante de esto, un ultrasonido de la zona pélvica para observar el ovario viable, así como para observar sino existe la presencia de quistes o similares o una histerosalpingografía para valorar el útero y la trompa de falopio entre otros estudios y si en usted no se encuentra ninguna anormalidad aparente se procederá a realizar estudios a su pareja para valorar cantidad, calidad entre otros factores de su carga espermática entre otros estudios para descartar un proceso que este afectando la fertilidad en este y sobre el resultado de estos estudios se decidirá el mejor enfoque terapéutico a seguir para que pueda lograr su embarazo.

Un saludo.
Dr-David_Murillo y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle