Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico de Hospital de Referencia Público Español con amplia experiencia en el manejo de problemas ginecológicos.
59774832
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Rodríguez está en línea ahora

Hola, mi consulta es la siguiente. Tuve mi menstuacion a fines

Pregunta del cliente:

Hola, mi consulta es la siguiente. Tuve mi menstuacion a fines de julio aproximadamente el día 30 que me duro hasta los primeros días de agosto aprox 4 o 5, tuve relaciones el día 8 y se rompio el preservativo y ese mismo día tome la pastilla del día pues securite el día 12 se me adelanto el periodo me bajo y se me término de ir el día 16 o sea ayer, hoy tuve relaciones y desgraciadamente se rompió nuevamente :s y es el día q hace 1 hora no la tome por miedo a no saber que me conviene hacer,
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Pues me temo que va a tener que volver a tomar la pastilla del día después si quiere estar segura de no tener un embarazo no deseado. Tomar las pastillas tan a menudo no es recomendable pero eso no quiere decir que esté contraindicado ni que sea grave o peligroso.

Con su edad la toma de la anticonceptiva es segura y, aunque las posibilidades son bajas, existe el riesgo de tener un embarazo no deseado.

Una vez tomada la pastilla notará bastantes desarreglos en su ciclo menstrual, puede que le venga la regla en poco tiempo (como la última vez) o puede estar con algunos manchados o incluso puede estar sin regla más de lo normal (hasta 40 días es normal).

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 4 año.
Gracias XXXXX XXXXX rta ya la he tomado y de todas maneras no me acabo adentro mi pareja tengo miedo
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 4 año.
Bueno... si no acabó dentro la posibilidad de embarazo es prácticamente inexistente!!, no se preocupe de verdad que no está embarazada y además si tomó la postcoital puede estar completamente segura de que no quedará embarazada.

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que se mejore pronto.

Dr. Rodriguez.
Dr. Rodríguez y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle