Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr Maldonado
Dr Maldonado
Dr Maldonado, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 8493
Experiencia:  Especialista en medicina familiar con mas de 12 años de experiencia en problemas ginecológicos.
52681392
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr Maldonado está en línea ahora

Buenos dias, Tengo una duda, m1 Ultimo periodo habia sido el

Pregunta del cliente:

Buenos dias, Tengo una duda, m1 Ultimo periodo habia sido el 4 de agosto y el5 en la mañana empecé a tomarme las pastillas qlaira, he empezado a tener relaciones, pero hoy 18 de agosto me vino otra vez el periodo no sé que podía ser. hace un más de un año no tenia relaciones podría ser eso? me sigo tomando las pastillas normalmente?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr Maldonado escribió hace 4 año.

Dr. Maldonado : Hola. Mi nombre es Ismael Maldonado y soy Médico de Familia. Ejerzo desde hace mas de 12 años y estaré encantado de responder su pregunta.
Dr. Maldonado : Si se ha tomado correctamente la pastilla siempre a la misma hora todos los días sin olvidos este tranquila
Dr. Maldonado : Le ha venido mucho sangrado? Como una regla?
Customer:

S, pero por qué me ha llegado nuevamente el periodo?

Customer:

No tanto

Dr. Maldonado : menos que su regla habitual?
Customer:

no tanto pero si tengo calicos normales de la regla

Dr. Maldonado : en algunos casos con los anticonceptivos una vez comenzada la caja ocurre un sangrado
Dr. Maldonado : se llama spotting
Dr. Maldonado : no es nada malo ni quiere decir que la pastilla no haga su efecto
Dr. Maldonado : Es un trastorno hormonal pasajero que puede ocurrir los primeros meses de tomar las pastillas
Dr. Maldonado : cuando el cuerpo se acostumbra a las dosis de hormonas deja de ocurrir
Dr. Maldonado : pero si sigue pasando más de 3 meses
Dr. Maldonado : entinces habría que cambiar de anticonceptivos
Dr. Maldonado : ok?
Customer:

Entonces sigo tomándomela normalmente?

Dr. Maldonado : si
Dr. Maldonado : como siempre
Customer:

Y debo usar otio metodo anticonceptivo complementario?

Dr. Maldonado : No, esta protegida usa do los anticonceptivos, o sea, ese sangrado no dice que su efecto sea menor
Dr. Maldonado : este tranquila
Dr. Maldonado : Ok?
Customer:

Bueno muchas gracias, XXXXX XXXXX probable que me venga la regla nuevamente en 15 das? Y ahí comienzo la nueva caja cierto?

Dr. Maldonado : Alguna pregunta?
Dr. Maldonado : Bueno
Dr. Maldonado : Espero haberle sido de utilidad, en ese caso le ruego valore positivamente mi respuesta pues de esa manera JA, me compensara por mi tiempo empleado.Gracias
Customer:

Gracias

Dr. Maldonado : De nada
Customer:

Pero entonces me vendrá nuevamente la regla?

Dr. Maldonado : si, como de costumbre
Customer:

En15dias??

Dr. Maldonado : Si, puede que con menos cantidad
Dr. Maldonado : Ok?
Customer:

Muchas gracias

Dr Maldonado y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle