Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 2556
Experiencia:  Atención en Ginecologia y Obstetricia
67732039
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

he tenido problemas con la orina, o sea se dificulta al orinar,

Pregunta del cliente

he tenido problemas con la orina, o sea se dificulta al orinar, sali con infeccion y me dieron antibioticos, tenia picor y rascandome la zona he notado como unos saquitos dentro algo inusual. es como si fueran hemorroides, pero no entiendo como en esa area, yo llevo a~os sin ninguna relacionsexual. tengo 56 y estos temas me averguenzan, pero estoy muy preocupada por esta situacion, desdq note estos bultos en esa parte de la cual desconozco, pues luce en la parte de la penetracion y como no tengo relaciones no se q tan normal pueda ser esto, es bochornoso explicarlo fisicamente a un especialista de la mujer, gracias.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  dr-ortiz escribió hace 4 año.
Hola, gracias por permitirme ayudarte con tu consulta.

Lo que comentas es muy posible que sean várices vaginales o vulvares. Esto son justamente dilataciones de las venas de la región pélvica y son frecuentes, tienen relación con la cantidad de embarazos que has tenido ya que estos son un factor predisponente para la aparición de las mismas.

Es recomendable ejercicio moderado como paseos cortos o natación, e intercalar en el día periodos de reposo, con piernas un poco elevadas o tumbada de lado. En algunos casos, la sintomatología se logra aliviar aplicando presión en la zona vulvar.

Lo ideal es realizarte una valoración física para estar seguros que lo que tienes son varices en esta zona, que como te cité no es algo tan poco frecuente, son justamente dilataciones de las venas que están en la zona pélvica. Si se llega a comprobar que efectivamente lo que tienes son várices el tratamiento es a base de medicamentos flebotónicos, que lo que van a hacer es a fortalecer las paredes de las várices y disminuir su tamaño para que no sean tan visibles y molestas. Para esto lo recomendable es Daflon (Diosmina + hesperidina) 500mg 2 comprimidos tres veces al dia por 5 dias, posterior a los 5 dias, bajas la dosis a 2 comprimidos por dia.

Espero la información sea de tu ayuda y por favor no olvides en valorar la atención recibida.

Cliente: escribió hace 4 año.

o sea q esto es normal, y si ocurre a algunas mujeres? no es nada de cirugia? pues hace tiempo no veo ningun ginecologo pues tengo histerectomia total pues ni ovarios tengo y me digeron q no necesitaba ginecologo pues no tenia nada adentro, solo problemas con la vejiga, y tengo fibromialgia, por tal un desorden con ella, pues mi musculo no trabaja bien en esa zona.

Experto:  dr-ortiz escribió hace 4 año.
No es normal puesto que no sería lo ideal que las tuvieras, pero si es algo esperado sobre todo en mujeres que ha tenido varios embarazos. No es de cirugía, al menos no en tu caso que lo único anormal que tienes es que te has sientes abultadas, pero no te duelen ni sangran, por lo que no corres peligro. Trata de tener las recomendaciones de ejercicio, y el médico que te debe de valorar es un ginecólogo, apesar de que ya te han quitado el útero y los ovarios, al menos en esta situación, es el ginecólogo que debe de valorarte, como te cité si esto llegara a ser molesto.

Espero la información sea de tu ayuda y por favor no olvides en valorar la atención recibida.

Experto:  dr-ortiz escribió hace 4 año.
Hola, si tienes alguna consulta adicional estoy para servirte, caso contrario agradecería que valores la atención atendida que es muy importante para mi, saludos.

Preguntas relacionadas con Ginecología