Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 2634
Experiencia:  Atención en Ginecologia y Obstetricia
67732039
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

Hola, el sábado mantuve relaciones sexuales y estaba en mi

Pregunta del cliente:

Hola, el sábado mantuve relaciones sexuales y estaba en mi segundo día del periodo. Utilizamos condón pero no se si se rompió, a parte tambien hubo mucho roze entre nuestros genitales. Ayer fui a comprar la pastilla del día de después pero leí que cómo estoy en mis días de periodo no necesito tomar la, tambien leí que si la tomo puede incitar a un embarazo en vez de prevenirlo. Mañana haran 72 horas desde lo sucedido y no se si tomar la píldora o no. ¿Que me recomienda?
Muchas gracias XXXXX XXXXX saludo
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  dr-ortiz escribió hace 4 año.
Hola, gracias XXXXX XXXXX ayudarte con tu consulta.

Efectivamente no estas en tu periodo fertil por lo que no es necesario tomar la pastilla del dia despues.

Si tu periodo es regular definitivamente no te recomiendo tomarla, puedes estar completamente tranquila ya que no quedaras embarazada.

Espero la informacion sea de tu ayuda y por favor no olvides en valorar la atencion recibida.

Cliente: escribió hace 4 año.

Entonces en el caso de que se hubiese roto el condón, ¿No haría falta en tomarse la píldora?


 


Porque sí que es verdad que existe una pequeña posibilidad a que se de un embarazo.

Experto:  dr-ortiz escribió hace 4 año.
Puedes estar tranquila, ya que justamente no estas en tu periodo fertil, por lo que no es necesario de tomar medidas adicionales.

En el caso de la pastilla, es una sobrecarga hormonal que va a producir y efectivamente puede adelantar o atrasar la ovulacion, en tu caso que estas iniciando tu ciclo, es posible que adelante la ovulacion, por lo que no se recomienda su uso de momento.

En verdad puedes estar tranquila.

Espero estes muy bien y por favor no olvides en valorar la atencion recibida.

dr-ortiz y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle