Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr Maldonado
Dr Maldonado
Dr Maldonado, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 8441
Experiencia:  Especialista en medicina familiar con mas de 12 años de experiencia en problemas ginecológicos.
52681392
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr Maldonado está en línea ahora

buenos dias el 14 de julio tuve la ultima vez la menstruacion

Pregunta del cliente:

buenos dias el 14 de julio tuve la ultima vez la menstruacion tengo pareja y he tenido relaciones pero siempre hemos utiizado proteccion, a fecha de hoy no me baja la regla me he hecho varios test de embarazo de la farmacia y siempre me sale negativo,a veces siento sensaciones como sime doliera los ovarios para ponerme mala, quisiera saber si los test son efectivos , y claro no me baja la regla si estuviera embarazada podria no seguir con el embarazo eso donde tendria que ir, estoy muy nerviosa y no porque no me baja la regla. Gracias.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr Maldonado escribió hace 4 año.
Hola. Mi nombre es Ismael Maldonado y soy Médico de Familia. Ejerzo desde hace mas de 12 años y estaré encantado de responder su pregunta.

Los test ya son efectivos 5-6 días después de la falta menstrual, así que creo que no esta embarazada. Las molestias que tiene son producidas por una alteración hormonal que es la que le ha provacado el retraso. No se preocupe, la mayoría de estas alteraciones son pasajeras y pueden deberse a muchas causas, entre ellas el estrés, un viaje o algún fármaco.
Haga su vida normal.mdeberia bajarle la menstruación en unos 2 meses máximo. De no ser así tiene que a unir al ginecólogo para que le haga un estudio ecografias y hormonal.
Saludos
Dr Maldonado y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle