Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 2603
Experiencia:  Atención en Ginecologia y Obstetricia
67732039
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

Hola Quetal! estoy preocupada porque tengo una semana de atraso

Pregunta del cliente

Hola Quetal! estoy preocupada porque tengo una semana de atraso de la menstruacion y 6 semenas aproximadas, desde mi ultima menstruacion..en ese tiempo he tenido relaciones sexuales, estoy preocupada, porque no quisiera estar embarazada..otra cosa es que estuve casi con diez dias de imsomnio, muy preocupada, estuve enferma tambien.no se si esto ayudarìa en algo para poder determinar lo que me està ocurriendo.solo me gustaria saber si hay algùn medicamento que pueda tomar o que me recominedan.
soy madre soltera.gracias
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  dr-ortiz escribió hace 4 año.
Hola, gracias por permitirme ayudarte con tu consulta.

Evidentemente ante cualquier retraso de tu menstruación lo primero que se debe de realizar es una prueba de embarazo, ya que esto es lo primero que se debe de descartar.

La prueba de embarazo ya te la puedes realizar sin problema alguno y el resultado es confiable dado que ya tienes días de atraso desde cuando correspondía tu menstruación.

Probabilidad de embarazo evidentemente la hay, pero también debes de saber que otra causa de un atraso en tu menstruación son los cambios hormonales, los cuales frecuentemente se dan por situaciones de ansiedad, estrés, depresión, ejercicio excesivo, pérdida o aumento de peso significativa y cambios en alimentación, por lo que si has pasado por cambios emocionales, es posible que la causa sea un descontrol de este tipo.

De momento, creo que por tu situación emocional lo mejor es que te realices la prueba de embarazo a la brevedad, así conoces tu situación actual para saber que decisiones tomar.

Como te comenté tanto las pruebas de farmacia como la prueba en sangre para este momento te pueden indicar un resultado certero.

Espero estés muy bien y por favor no olvides en valorar la atención recibida.