Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico de Hospital de Referencia Público Español con amplia experiencia en el manejo de problemas ginecológicos.
59774832
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Rodríguez está en línea ahora

Hola mi caso es el siguiente: tengo 20 años y mi ciclo es de

Pregunta del cliente:

Hola mi caso es el siguiente: tengo 20 años y mi ciclo es de aproximadamente de 31 días el periodo pasado me llego el 20 de julio tuve relaciones durante mi ciclo (con protección utilice condón ) tuve relaciones en mis días fértiles y siempre revise q no estuviera roto el condón, durante la ovulación sentí dolores muy fuertes en los ovarios y me tendría q llegar el 20 de agosto aproximadamente, tuve los síntomas pre menstruales como de costumbre y desde el 20 de agosto he tenido cólicos y dolor en los ovarios (el dolor en los ovarios no lo había tenido antes de menstruar) pero los síntomas pre menstruales ya desaparecieron se me quito el dolor en los senos los tengo normales y la hinchazón andominal pero hoy es 22 de agosto y todavía no me ha bajado la regla solo siento cólicos y dolor de ovarios me hice un test casero de orina hoy 22 de agosto en la mañana y salió negativo pero sigo esperando la regla y no me baja, será que puedo estar embarazada
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Lo que usted comenta es debido a un desarreglo hormonal, eso NO quiere decir que usted haya quedado embarazada, el test negativo pasada la fecha de menstruación descarta el embarazo, en ese aspecto debe estar tranquila.

Los desarreglos hormonales son relativamente frecuentes a lo largo del ciclo menstrual de la mujer, la mayoría de las veces están causados por estrés emocional o alteraciones en el peso importantes, si usted ve que esta alteración se repite durante más de 2 ciclos seguidos es conveniente ir al ginecólogo para que le hagan una ecografía ginecológica más exploración, lo más frecuente es que haya un pequeño quiste ovárico o mioma (ambas lesiones benignas) que sea la causa del desarreglo.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Dr. Rodríguez y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.
Volver a incluir en lista: Respuesta incompleta.
Quiero saber entonces por q el dolor de ovarios sin q me llegue el periodo , y es posible q dos días después del retraso la prueba me salió negativa
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 4 año.
El dolor en los ovarios sin llegada del período es por el desarreglo hormonal que usted tiene que produce esas molestias.

La prueba negativa después del retraso es posible y bastante frecuente que ocurra en las mujeres, no es un embarazo y simplemente es un desarreglo hormonal que hace que tarde algunos días más en venir la menstruación.

Un saludo-.