Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr Maldonado
Dr Maldonado
Dr Maldonado, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 8493
Experiencia:  Especialista en medicina familiar con mas de 12 años de experiencia en problemas ginecológicos.
52681392
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr Maldonado está en línea ahora

Hola quiero empezar a usar ya los parches anticonceptivos,

Pregunta del cliente:

Hola quiero empezar a usar ya los parches anticonceptivos, necesito ir antes al ginecologo?, cuando tengo que ponerme el primero si acabo de terminar la menstruacion?, tengo 39 años es puedo usarlos? Se necesita receta medica para comprarlos? Gracias
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr Maldonado escribió hace 4 año.
Hola. Mi nombre es Ismael Maldonado y soy Médico de Familia. Ejerzo desde hace mas de 12 años y estaré encantado de responder su pregunta.

No, no es preciso ir al ginecólogo, lo recomendado es acudir a su médico de cabecera para que le haga una pequeña de valoración viendo si tiene algun problema que requiera precaución para usarlos (antecedentes familiares de trombosis, fumadora, migrañas, etc) le tome la tensión arterial y le solicite un análisis de transaminasas y colesterol para los siguientes 3 meses.
Por otro lado, es recomendable que le haga una prescripción en papel para que las farmacias no le pongan problemas al menos con la primera caja, ya que algunas farmacias son muy exigentes.
Por ultimo, recordarle que los parches se empiezan con el primer día de la regla y se cambia a la semana, deja do una última semana libre para que baje la menstruación.

Saludos
Dr Maldonado y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle