Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 5653
Experiencia:  Licenciado en Medicina con una basta experiencia en enfermedades Ginecológicas
62323889
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

A los quince dias de mi regla me dolio la tripa y empeze a

Pregunta del cliente

A los quince dias de mi regla me dolio la tripa y empeze a manchar no es mucho pero ya llevo diez dias y no cesa.no me habia pasado nunca.suelo tener quistes.pero estuve hace poco en el ginecologo y me dijo q ya eran mas pequeños y revision en seis meses sin mas. Me hize un test de embarazo y dio negativo aunque igual era pronto no lo se.
Gracias
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 4 año.
Buenas tardes Un sangrado de estas características normalmente no es compatible con un embarazo pero como información la prueba de embarazo es confiable a partir de los 15 días después de la relación de riesgo, ahora bien en este tipo de situaciones siempre es importante que el ginecólogo le realice un ultrasonido de su zona pélvica ya que es necesario descartar la presencia en primera instancia de miomas en la región uterina, aunque cabe decir que los descontroles hormonales o cuadros como la endometriosis pueden ser causantes también de dicho cuadro ahora bien mientras acude a la consulta para detener el sangrado le recomiendo la toma de un medicamento llamado ácido tranexamico 500 mg cada 8 hrs por 4 días.

Un saludo, si esta respuesta le es de utilidad le pido no olvide valorar positivamente la misma por medio de las caritas felices que se presentan para este fin.
Cliente: escribió hace 4 año.
Entonces usted me recomienda acudir al ginecologo no?
Yo pensaba dejarla y que cesaria por ella misma pensando que era un sangrado por la ovulacion.
El medicamento que me ha mandado no creo que me lo den en la farmacia.
Puedo esperar al lunes para ir al ginecologo o voy esta tarde a urgencias?
Unido a esto tambien estoy teniendo varias molestias gastrointestinales.
Gracias de nuevo.
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 4 año.
Disculpe la tardanza pero la página no me notifico de su nueva pregunta, así es lo más recomendable es acudir al ginecólogo ya que el sangrado por ovulación es mínimo más bien como un manchado y dura 2-3 días, el medicamento que le comentó normalmente no requiere receta médica pero tendrá que preguntar en la farmacia de su preferencia, respecto a acudir a urgencias todo dependerá de la intensidad del sangrado y de si este es continuo, en caso que sea leve a moderado y sea intermitente puede esperar a la consulta.

Un saludo, si esta respuesta le es de utilidad le pido no olvide valorar positivamente la misma por medio de las caritas felices que se presentan para este fin.