Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorDan
DoctorDan
DoctorDan, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 4956
Experiencia:  Medico Especialista
59174093
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
DoctorDan está en línea ahora

hola me llamo Gloria tengo ovaries poliquisticos pero me estoy

Pregunta del cliente:

hola me llamo Gloria tengo ovaries poliquisticos pero me estoy tratando para quedar embarazada tome 10 femara fui al doctor y me encontro un ovulo de 16 el martes me dijo que de aqui al sabado podria estar en 20 o 21 y me dio pregnyl para inyectarmela el sabado pues lo hice supuestamente empesaba a ovular a eso de las 36 a 40 horas pues tuve relaciones el mismo sabado en la noche y el domingo a las a esos de las 9:50 pm se supone q todavia estaba ovulando porque las 36 horas se cumplian el doingo a esos d las 8.30 y a las 9:50 eran las 37 horas quisiera saber si pude lograr embarasarme ya que aveces tengo molestias en los ovaries tengo q hacerme la prueba el dia 6 de septiembre
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  DoctorDan escribió hace 4 año.
Hola! Gracias XXXXX XXXXX justanswer, soy médico y contestare su pregunta

Lo que esta presentando son sintomas asociados al uso de estimuladores de la ovulacion.

Los síntomas debido al uso de farmacos de estimulacion ovárica pueden ir de leves a graves. La mayoría de las mujeres que padecen la afección tiene síntomas leves tales como:

  • Distensión abdominal
  • Dolor leve en el abdomen
  • Aumento de peso
En su caso, refiere tener dolor abdominal (a nivel ovarico). Es solo un sintoma secundario al uso de los farmacos y las hormonas que le indico su medico. No se puede saber si su tratamiento fue exitoso (si esta embarazada) o no. Lo indicado es que espere hasta el 6 de septiembre para realizarse el test como le indico su medico.

Lo que puede hacer es descansar, ya que el reposo ayuda a tolerar el dolor ovarico. En caso de que el dolor sea muy intenso debe concurrir a una sala de emergencias para que la valoren y le indiquen un analgesico como paracetamol o ibuprofeno.

Si mi respuesta ha sido útil no olvide valorarla. Gracias. Estoy en linea si tiene dudas.
Cliente: escribió hace 4 año.

ok y si en algun future yo llegara a estimular un ovulo por mi misma sin tratamiento mi cuerpo lo liberaria o que pasaria si nunca lo suelto

Experto:  DoctorDan escribió hace 4 año.
Claro, lo normal es que sus hormonas (producidas por su propio cuerpo) liberen el ovulo. Si no lo liberan puede formarse un quiste que normalmente desaparecen con el tiempo.

Si mi respuesta ha sido útil no olvide valorarla. Gracias. Estoy en linea si tiene dudas.
DoctorDan y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle