Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 2564
Experiencia:  Atención en Ginecologia y Obstetricia
67732039
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

Buenas noches yo sigo con dudas no m eh hecho text d embarazo

Pregunta del cliente

Buenas noches yo sigo con dudas no m eh hecho text d embarazo pro sigo con esa punsaciones en el bajó vientre y mi estómago esta como abultado

Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  dr-ortiz escribió hace 4 año.
Hola, gracias por permitirme ayudarte con tu consulta.

Los síntomas que comentas pueden ser debidos a muchas causas y no son exclusivos de un embarazo ectópico. De hecho, los gases hacen pensar más en un trastorno tipo digestivo que en una complicación del embarazo.

Como te cité los síntomas que se pueden presentar por un embarazo ectópico son:
- Dolores con cólicos y con sensibilidad extrema, sobre todo en la parte inferior del abdomen (inicialmente, en uno de los lados). El dolor podría agravarse al evacuar o toser. Si se produjera una rotura de la trompa, el dolor sería muy agudo y constante durante un breve tiempo y se difundiría por toda la zona de la pelvis.
- Se pueden presentar pérdidas vaginales de color pardo o ligeras hemorragias varios días o semanas antes que los dolores, aunque estas pérdidas no se darán si no hay rotura de la trompa.
- Si la trompa de Falopio de rompe, aparte del dolor habría una hemorragia intensa.
- Un alto porcentaje de mujeres con embarazo ectópico sufren náuseas y mareos, aunque este síntoma es difícil de diferenciar de los mareos matutinos.
- Algunas mujeres sufren desvanecimientos o debilidad. Si la trompa se rompe, también son habituales el pulso rápido y débil y l apiel fría y húmeda.
- Dolor de espalda.

Como te lo comenté, normalmente el primer síntoma que se presenta son los sangrados o las pérdidas sanguíneas vaginales, por lo que en tu caso, si tienes días de tener dolor, es poco posible que sea por un problema de embarazo, ya que normalmente en el embarazo ectópico, si inicias con dolor este irá en aumento dia a dia, presentado sangrado vaginal.

Lo ideal dependiendo del momento en que estés es que primero te realices una prueba de embarazo para así conocer tu estado y si tienes ya más de 4 o 5 semanas, lo ideal es que te realices un ultrasonido ya que se podría visualizar el saco gestacional y el lugar donde esté implantado.

Espero la información sea de tu ayuda y por favor no olvides en valorar la atención recibida.