Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 5654
Experiencia:  Licenciado en Medicina con una basta experiencia en enfermedades Ginecológicas
62323889
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

HOLA, mi ultima menstruación fue el 20 de julio y la semana

Pregunta del cliente:

HOLA, mi ultima menstruación fue el 20 de julio y la semana pasada me hice una prueba casera y me dio positivo, fui a mi ginecólogo y me dijo que se veía el saco, ayer volví a ir pero todavía no se ve algo distinto a la semana pasada, me mando a hacer una prueba de hcg y quiero saber si es muy pronto para poder determinar algo o probablemente algo vaya muy mal con mi embarazo...cuales son las posibilidades......gracias!!!!
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 4 año.
Buen día dado que su menstruación fué el 20 de julio eso significa que sus días fértiles fueron aproximadamente del 1-5 de agosto por lo que en todo caso usted tendría 4-5 semanas de embarazo por lo que en este caso es esperable no observar todavía el látido fetal ya que este se detecta a partir de la 6-7 semana (ultrasonido intravaginal) o 9-10 semana (ultrasonido abdominal) por lo que en este caso le recomiendo mantener una actitud expectante y tranquila esperar que se completen más semanas para realizar la valoración por ultrasonido, ahora bien la valoración de la hcg es dado que es un embarazo temprano que no se puede valorar mucho por ultrasonido este dato le indicará a su ginecólogo que tan bien se están elevando los valores de la misma y así determinar que tan bien esta evolucionando el embarazo.

Un saludo, si esta respuesta le es de utilidad le pido no olvide valorarla positivamente por medio de las caritas felices que se le presentan para este fin.
Cliente: escribió hace 4 año.


entonces es muy temprano pensar que el embarazo esta mal, o que no se desarrollara??

Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 4 año.
así es, es necesario dejar pasar más tiempo para poder valorar esta situación.

Un saludo, si esta respuesta le es de utilidad le pido no olvide valorarla positivamente por medio de las caritas felices que se le presentan para este fin.
Dr-David_Murillo y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle